`Me siento atraída por un amigo de la universidad, el problema es que tengo novio y me entran muchas dudas.'
COMPARTIR
ESTIMADA ANA:
Le escribo porque le quisiera platicar brevemente mi situación, soy una joven universitaria y en el mismo salón está mi novio. Desde el primer día de clases me identifiqué mucho con un compañero del salón, hemos hecho varios trabajos en equipo y la mayor parte de los días varios compañeros, obviamente mi novio también, nos juntamos a la hora del receso a almorzar y platicar.
Pero estoy en un gran dilema, aún estando con mi novio a un lado, muchas me he sentido atraída por mi amigo, es muy guapo, caballeroso y simpático.
La actitud de él conmigo cuando mi novio no está es muy diferente a cuando sí está, por ejemplo, un día mi novio no estaba, y dije: "Que frío hace" y se me acercó y me tomó de los brazos haciendo como si me abrazara, yo me quité porque había más compañeros de la clase, pero a la vez no me desagradó que lo hiciera.
Cuando estamos todos juntos se la pasa bromeando, como le decía, él es muy simpático, siempre tiene los comentarios oportunos, es evidente que a todo mundo le cae bien. A veces me dice cosas enfrente de todos, como qué guapa me veo o qué bonita estoy. Durante las clases, muchas veces coincidimos las miradas, pero ambos no queremos que nadie se dé cuenta, vaya, le despistamos. En plena clase nos enviamos mensajes o fotos de cada uno, solo para pasar el rato si la clase está aburrida.
Obviamente cuando está mi novio él evita dirigirme la palabra, es como si mi novio fuera un repelente para él, a veces no quiere acercarse, a menos que los demás del grupo le insistan a que venga a platicar.
Me entran muchas dudas cuando ocurren todas esas tonterías entre nosotros, es como una especie de coqueteo entre los dos, pero yo quiero mucho a mi novio y estoy a gusto con él, pero hay algo en mi amigo que me saca una sonrisa cada vez que lo veo.
Es mi primera relación de noviazgo formal, mi novio y yo ya llevamos más de tres años juntos, estábamos muy chavitos cuando comenzamos a andar y prácticamente no hemos tenido vida social por separado, siempre andamos juntos para todos lados, pero ahora que entramos a la universidad veo las cosas de distinta manera. ¿Qué puedo hacer?
NOVIA CONFUNDIDA
ESTIMADA NOVIA CONFUNDIDA:
A ver, aquí solo es evidente algo: te gusta tu compañero, no tu novio y por lo mismo, él no puede actuar de la misma manera cuando está tu novio que cuando están solos o acompañados por el resto de sus amigos.
Lo mejor que puedes hacer es terminar con tu novio, te esperas un tiempo para que identifiques qué es lo que realmente te interesa de tu amigo, sus detalles, su personalidad o su carácter para saber si realmente te interesa para entablar con él una relación más allá de la amistad.
Porque no solo puedes dejarte llevar por esos detalles, por su sentido del humor o porque te hace reír, ¿Te parece correcto que una buena persona intente meterse en una relación? Un punto importante es que, como dicen por allí, el hombre llega hasta donde la mujer lo permite, y como él está viendo que tú le has permitido esa especie de "cortejo", sigue con su plan.
Además, es evidente que no estás segura de lo que quieres, pues te has dado cuenta que comenzaste una relación de noviazgo desde muy chica y apenas estás "descubriendo el mundo" por decirlo de alguna manera. La única responsable de que se esté dando esa situación que ahora te tiene confundida, eres tú. Piénsalo.
ANA
ESTIMADOS LECTORES:
Ayer llegó un mail con información importante a cerca de un Grupo de Ayuda Mutua. En dicho grupo se ven casos de personas que tienen problemas con la alimentación, de cuando la comida se convierte en refugio de las emociones, ya sea como premio o castigo. Los cursos inician el 7 de febrero de 10 a 12 horas. Para una información más amplia, están a su disposición los teléfonos 4-15-64-03 y 8448-06-22-57.
ANA