César Duarte criminaliza fast track hijos de periodistas asesinados
COMPARTIR
El padre de las víctimas, David Páramo, informa sobre temas económicos en medios nacionales como Proyecto 40 y el diario Excélsior
Ya se veía venir. Como en otras entidades del país, cuando jóvenes son victimados en forma violenta, las primeras declaraciones de gobernadores, procuradores y voceros son: "estaban relacionados con el crimen organizado".Pues bien, como recordamos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años respectivamente, fueron asesinados a tiros la madrugada del sábado pasado en la colonia Arboledas, Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.
El padre de las víctimas, David Páramo, informa sobre temas económicos en medios nacionales como Proyecto 40 y el diario Excélsior, mientras que Martha González Nicholson, la madre, es directora del diario local El Peso, filial de El Diario de Chihuahua.
Ante este hecho, el gobierno de Chihuahua fijó su posición oficial en voz del gobernador César Duarte: Una deuda de 10,000 pesos por compra de drogas motivó el asesinato el sábado pasado de los hermanos Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.
Según cable de CNN México, A 35 horas del crimen, las autoridades llegaron a esta conclusión con base en los mensajes de texto hallados en el teléfono celular de Diego Alejandro Páramo González y de las declaraciones de Jonathan Lozoya, que fue detenido este lunes por su presunta participación en los asesinatos, de acuerdo con la versión del gobernador.
"Al ser detenido (Lozoya) nos ha declarado que sirvió de señuelo (para) el autor material e intelectual de este homicidio, para hacer posible el cobro de 10,000 pesos que adeudaba Diego Alejandro Páramo González, por enervantes que a su vez se comercializaban", dijo Duarte a periodistas la noche del lunes en el aeropuerto de Chihuahua, al norte de México.
Ante estas poco creíbles declaraciones de un angustiado gobernador, resulta infantil que los hijos de respetados periodistas anduvieran en actividades de narcomenudeo, como también que una deuda de 10 mil pesos hubiese sido motivo suficiente para ajusticiarlos, pero lo más ingenuo, que siendo los padres figuras públicas, ni la PGR, ni la PFP, mucho menos la Procuraduría General de Justicia del estado, hubieran detectado una actividad tan obvia en los hijos de estos reconocidos periodistas.
Hasta que no presenten pruebas periciales contundentes y no simples confesiones arrancadas mediante tortura, seguiremos creyendo que en México, en Chihuahua, se criminaliza a los jóvenes ante la impotencia, ineptitud y complicidad del gobierno.
DIGESTIF
Carlos peña Badillo "pena ajena".- En verdad no nos sorprendió que el otrora cargador de teléfonos del gobernador Miguel Alonso y hoy flamante candidato a la alcaldía de la capital por el PRI-Gobierno, haya iniciado su campaña barriendo calles, pintando paredes y dedicado al 100% a las labores domésticas, pero de propuesta nada.
En el sitio de Peña Badillo en Facebook (https://www.facebook.com/CarlosPBZac?fref=ts) aparecen elocuentes imágenes en las que pinta, barre, lava y plancha como estrategia de campaña.
Además, trae consigo un importante número de colaboradores, los que coincidentemente un 90% de éstos fueron "comisionados" de la estructura de gobierno, amén del vehículo blindado, y los 4 escoltas de la Policía Estatal Preventiva.
Para los incrédulos, les sugerimos se den una vueltecita a sus eventos de campaña, y ahí podrán constatar que empelados de la Secretaría Particular, de Finanzas y hasta de Infraestructura.
Censuran entrevista de Fernando González Bueno en Radio Zacatecas.- Mi amigo y colega Francisco Elizondo, como todo profesional del periodismo, concertó una entrevista telefónica con el candidato de la alianza PAN-PRD Fernando González Bueno, y antes de salir al aire, la transmisión de Radio Zacatecas fue interrumpida sacándola del aire.
Pues bien, la perversa y pueril versión propagada por el PRI-Gobierno en cuanto a su candidatura, fue que había negociado para allanarle el camino a Peña Badillo, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario.
El empresario sin haber arrancado con un espectacular evento, ya raya en los niveles de crecimiento en las encuestas, y más aún, un sinnúmero de empresarios hartos del presunto alcalde de la capital, el amoral e inepto Arnoldo Rodríguez y del propio gobierno de Zacatecas, ya se forman para aportar capital y esfuerzo para que llegue a la alcaldía.
Entre el desencanto ciudadano con el gobierno estatal, del municipal, la fuerza y oficio del PRD comandado por Gerardo Espinosa, responsable de la alianza, y la fuerza empresarial del PAN, amen de la masiva participación de la llamadas clases media y alta de la capital, traen paranoicos al PRI-Gobierno, si a ello le suman la hiperactividad de Xerardo Ramírez del Verde Ecologista, podemos concluir que la capital será para el BUENO.
De último minuto.- Esta madrugada (00;25 hrs.), una de nuestras enteradísimas fuentes cercanas a Juan Carlos Lozano mandamás del PRI, que el "preciso" le llamó sumamente preocupado para preguntarle qué se puede hacer más para levantar la campaña de Peña Badillo, pues de México le informaron que no levanta.
De igual forma, el multitudinario arranque de Gerardo Romo Fonseca candidato del PAN-PRD en Guadalupe, rebasó los pronósticos calculados pro el propio PRI0Gobierno, dejando muy abajo al candidato del PRI-Gobierno Roberto Luévano.
O sea, mientras en el PRI-Gobierno de Zacatecas todo era júbilo hasta anoche, hoy la algarabía se fue al caño.
Todo será cuestión de tiempo.