¡Ahora resulta! Peña es legítimo, según AMLO
COMPARTIR
En política los milagros no existen. Sin embargo, en la siempre chabacana política mexicana todo es posible. Y viene a cuento porque en medio de la emergencia de las lluvias y de millones de damnificados, asistimos a un verdadero milagro político.
Sí, resulta que debido a causas que rebasan lo natural, el más feroz adversario de Enrique Peña Nieto -el que dijo que era un presidente ilegítimo y que se robó la elección- ya cambió su versión y hoy no sólo reconoce la legitimidad de Peña Nieto, sino que "tiende su mano franca" al Presidente de los mexicanos.
¿Por qué y para qué la engañifa de "la mano franca"? ¿Cómo deben entender -los ciudadanos de a pie- el cambio radical en el discurso del señor López? ¿Qué explicará AMLO a sus fieles, a los que antaño dijo que Peña Nieto era el diablo y hoy reconoce como presidente legítimo? ¿Qué le pasó a López? ¿Perdió la razón?
Nada de eso. Primero se confirma que el cuento del fraude y del robo de la elección de 2012 -igual que el fraude de 2006- no era más que discurso engañabobos. Segundo, se ratifica que AMLO usa y abusa de las personas y las circunstancias según su particular interés, sin ningún principio ético y menos moral o político. Y tercero, que la honestidad nunca le ha importado.
Queda claro que hoy le conviene "tender la mano franca" a Peña Nieto porque el señor López tiene un cálculo político que le permite suponer que aún puede ser el único interlocutor de Peña Nieto -por un lado- y porque sólo mediante el cuento de la dizque privatización podrá engatusar a un número suficiente de ciudadanos para hacer realidad su partido, Morena.