Vinagretas y aderezos para chuparse los dedos
COMPARTIR
Los aderezos son indispensables para acompañar tus ensaladas, pero la mayoría contienen aditivos y conservadores.
1-Mezcla una taza de aceite de oliva, ½ taza de vinagre de vino tinto, una cucharada de jugo de limón, una cucharada de mostaza dijon, ½ taza de miel de abeja, una cucharada de hierbas italianas, sal y pimienta al gusto. Revuelve muy bien hasta que no quede separado el aceite de los demás ingredientes.
2-Para un rico aderezo de cilantro coloca en la licuadora ¾ de taza de mayonesa baja en grasa, ¼ taza de jocoque, 1/3 de taza de parmesano fresco rallado, el jugo de un limón, las hojas de un manojo de cilantro lavado y desinfectado, un diente de ajo asado, dos cucharadas de cebollín picado, sal y pimienta. Licúa todo junto.
3-Para acompañar una ensalada o algún pescado revuelve el jugo de tres limones grandes, ralladura de medio limón, ¼ de taza de vino blanco, ¼ taza de aceite de oliva, ¼ de miel de abeja, un ajo picado finamente, una cucharadita de semillas de amapola, una cucharadita de ajonjolí tostado, una cucharadita de sal de mar y una cucharadita de pimienta negra molida. Revuelve muy bien.
4-Para esta deliciosa vinagreta de tomate deshidratado, coloca en un molcajete o mortero: ¼ de vinagre balsámico de buena calidad, ¼ taza de tomates deshidratados, tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vino tinto, dos cucharadas de agua, sal y pimienta al gusto, una cucharada de orégano, una cucharada de mostaza dijón, dos cucharaditas de miel de abeja. Los ingredientes deben estar bien mezclados.
5-Por último en un procesador de comida coloca ¼ de taza de albahaca fresca, tres cucharadas de aceite de oliva, dos a tres cucharadas de vinagre balsámico o de vino tinto, sal y pimienta al gusto y una pizca de azúcar para nivelar los sabores.