Tijuana despide a Matías Carrillo

COMPARTIR
TEMAS
La directiva de Toros de Tijuana anuncia el cese de su mánager Matías El Coyote Carrillo y en su lugar regresa Jesús Sommers, quien este mismo 2014 relevó a Mario Mendoza que había inicia al frente del equipo fronterizo en su regreso a la Liga Mexicana. El 30 de abril Sommers relevó interinamente, porque el equipo al mando de Mendoza tenía récord de 8-16 y estaba a un juego del sótano.
Sommers entró al quite como dirigente y su marca al frente de los Toros fue positiva dejando récord de 10 ganados y 7 perdidos, pero luego se decidieron por buscar otro mánager y contrataron a Matías Carrillo que había sido despedido por Yucatán dejando ese equipo con 7-20 en el sótano del Sur.
A Matías tampoco le fue bien con los Toros, ya que al ser despedido, dejó a Tijuana en el penúltimo lugar de la Zona Sur con récord de 43-49 a 14 juegos del primer lugar y solo arriba del sotanero Reynosa.
La directiva busca que nuevamente al mando de Sommers, los Toros de Tijuana repunten en esta recta final y así conseguir el ansiado pase a los playoffs.
Los Toros iniciaron ayer una serie difícil frente a Monterrey, el segundo mejor equipo de la Zona Norte y Jesús Sommers espera comenzar a rendir de nuevo, buenas cuentas.
Los equipos más taquilleros
Faltando solo 7 series para que termine la temporada regular, la Liga Mexicana reporta que su asistencia total a los 16 estadios es de 3 millones 232 mil 498 aficionados, de los cuales son 2 millones 74 mil 140 de la Zona Norte y un millón, 158 mil 358 de la Zona Sur.
Esto nos da un 64.16 porciento por la Norte y el 35.84 por la Sur en las 30 series que se han celebrado.
El equipo más taquillero es como siempre Sultanes de Monterrey con 581,400 aficionados, seguidos por los Toros de Tijuana que en Estadio Gasmart han metido a 320,332 seguidores.
El tercer lugar es para los Saraperos de Saltillo con 283,524 asistentes al Parque Madero y el cuarto lugar es para Acereros de Monclova que en Coloso del Norte han llevado a 256,253 aficionados.
Series contra 3 protagonistas
En el Estadio Monterrey ahora llamado también Palacio Sultán han sido las mejores entradas y de ellas en 9 juegos teniendo de rivales a Saraperos a Tigres y a Diablos tuvieron un total de 173,530 aficionados.
Jugando Tigres en Monterrey del viernes 4 al domingo 6 de julio la asistencia en el Estadio Monterrey fue de 53,879 seguidores, en la serie contra Diablos del viernes 18 al sábado 20 de julio, la entrada fue de 56,743 aficionados y la mejor serie fue la de El Clásico del Norte, ya que contra Saraperos en Monterrey, del viernes 16 al domingo 18 de mayo, asistieron 62,908 aficionados, que son 6,165 más que contra el Diablos y 9,027 más que contra Tigres.
Para recordar
El 23 de julio de 1995 terminó la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol y el zurdo Ty Gainey de los Diablos Rojos ganó la triple corona de bateo con porcentaje de .411, 27 jonrones y 115 carreras producidas, siendo el sexto en lograr esa hazaña, luego jugaría para Saraperos en 1999. Y el séptimo y último en ganar la triple corona ha sido Kit Pellow de los Saraperos en el año 2,000.