Familias homoparentales en telenovelas
COMPARTIR
A mediados de esta semana fueron nota de ocho columnas en este rotativo las declaraciones del presidente de la asociación saltillense Rescatando a la Familia de que los gays quieren hijos para sodomizarlos.
De verdad no solo es triste sino en verdad preocupante que haya gente como este señor que apoyándose en la Biblia mueve esta realidad a su conveniencia, cuando sin ir más lejos si hay niños que estén en adopción, es porque los padres heterosexuales que los engendraron quizás ni fue por amor porque de lo contrario no estarían en disponibilidad de ser adoptados.
Como esta es una realidad que ya han retratado películas desde extranjeras hasta mexicanas ya también hay telenovelas actualmente en transmisiones que presentan situaciones generadas de esta controversia, aunque no las espere precisamente de El Canal de las Estrellas donde lo que se ganó con Qué Pobres tan Ricos, en relación a la aceptación de la diversidad sexual, se ha perdido con la tendencia de productores como Emilio Larrosa, con estos personajes y pasó del gay obvio y afeminado que hizo Lalo el Mimo en Libre para Amarte, a un modisto no menos alocado en su más reciente trabajo Amores con Trampa.
De entrada, tenemos Rastros de Mentiras, telenovela brasileña que causó controversia en Brasil por haber sido la primera que incluyó un beso entre dos hombres.
Lo relevante de esta historia es que en una de sus subtramas se mantiene la problemática de una pareja de homosexuales de nombre Eron (Marcello Antony) y Niko (Thiago Fragoso) cuya unión sufre una ruptura a partir de que deciden convertirse en padres de un hijo que tienen in vitro con la mejor amiga del segundo, Amarilys (Danielle Winitis).
Por otro lado, una nueva versión de Los Miserables, de Víctor Hugo, que transmite Gala TV tan se ha adaptado a los tiempos actuales a pesar de que censuraron otro beso entre hombres a pesar de transmitirse casi a la medianoche y presenta otra subtrama donde un joven (Alex Camargo) se descubre homosexual en lo que se casa con su novia de toda la vida y esta se embaraza de otro hombre porque con su esposo no ha tenido relaciones. Las cosas se complican por el engaño que han hecho al abuelo (Marco Treviño) orgulloso de tener a un supuesto nieto que prolongue su apellido.
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com