Ganadores y perdedores de la agencia libre
COMPARTIR
TEMAS
PERDEDORES
- Lions
Perdieron a los tackles defensivos Ndamukong Suh y Nick Fairley. ¿Algo más?
- Eagles
Quizá en febrero de 2016, Chip Kelly esté riéndose de sus críticos, pero hoy lo que este coach ha hecho no se permite ni en los videojuegos.
En unas cuantas horas, Kelly -a quien le han dado libertad de tomar las decisiones de personal en Philadelphia- se deshizo de su mejor corredor, su mejor quarterback y su mejor receptor.
Eagles mandó a LeSean McCoy a Buffalo a cambio del linebacker Kiko Alonso, y vio cómo el receptor Jeremy Maclin firmó con Kansas City.
El movimiento que pocos entendimos fue el canje de quarterbacks que Kelly hizo con los Rams, gracias al cual obtuvo a Sam Bradford, quien casi no ha jugado en las dos temporadas más recientes debido a lesiones de rodilla.
Para tratar de reemplazar a McCoy, Philadelphia firmó a DeMarco Murray, líder de la NFL en 2014 con mil 845 yardas terrestres. Eso ayuda a Eagles y golpea a los odiados Cowboys.
Philadelphia también reforzó el perímetro con las contrataciones de Byron Maxwell y Walter Thurmond.
Pero si Chip Kelly logra ganar un Super Bowl con Bradford y Mark Sanchez como sus quarterbacks, entonces la NFL ya tiene a su nuevo Joe Gibbs.
- Patriots
Además de haber perdido al versátil corredor Shane Vereen, los campeones vieron partir a sus dos mejores esquineros: Darrelle Revis (Jets) y Brandon Browner (Saints).
También se fue el linebacker Akeem Ayers (Rams) y así la defensa de Bill Belichick, de la noche a la mañana, luce como una del montón.
No sólo Jets, Buffalo y Miami mejoraron tras la agencia libre, también los Colts, que son una seria amenaza para destronar a los Patriots en la AFC.
- Ravens
Es verdad que fue un acierto recontratar al corredor Justin Forsett, pero la ofensiva de Baltimore perdió al ala cerrada Owen Daniels y a los receptores Torrey Smith y Jacoby Jones.
Que alguien ayude a Joe Flacco.
- Broncos
Firmar a Owen Daniels no es suficiente, cuando tu equipo ha perdido al ala cerrada Julius Thomas, al guardia Orlando Franklin, al safety Rahim Moore y al gigantesco tackle defensivo Terrance Knighton.
Con Peyton Manning cada vez más cerca del retiro, estos más bien parecen los primeros pasos de una reconstrucción en Denver.
- Cowboys
¿En serio Jerry Jones cree que puede reemplazar a DeMarco Murray con Darren McFadden?
McFadden se lesiona con la misma facilidad con la que los Redskins cambian de coach.
Lo que sí hay que agradecerle a Jerry es que con la firma de Murray en Philadelphia, la rivalidad Eagles-Cowboys mejorará muchísimo.
- Saints
Sus problemas con el tope salarial los forzó a mandar a Jimmy Graham a Seattle y ya se especula en New Orleans que en 2016 Drew Brees será moneda de cambio por las mismas razones financieras.
No todo fue malo para los Saints en la agencia libre, pues firmaron al corredor C.J. Spiller y al esquinero Brandon Browner.
Spiller hará una pareja interesante en el backfield con Mark Ingram (recontratado) y Browner deja a los campeones Patriots para unirse con Keenan Lewis y formar -según Deion Sanders- la mejor pareja de esquineros de la NFL.
Pero Graham era la pieza más importante en la ofensiva de Sean Payton y los problemas de Brees sólo serán más evidentes sin él.