La divertida Unbreakable Kimmy Schmidt
COMPARTIR
El nombre de Tina Fey es uno de los más pesados en la comedia estadounidense, y ahora que estrenó junto a Robert Carlock la nueva serie Unbreakable Kimmy Schmidt se confirma por qué.
Ya está disponible toda la primera temporadas - los 13 episodios completos- de esta divertida serie en Netflix, así que los seguidores de Fey y de proyectos como 30 Rock y Saturday Night Live no deberán perdérsela.
Unbreakable Kimmy Schmidt cuenta la historia de Kimmy Schmidt (Ellie Kemper, quien ha trabajado en la serie The Office), una treintañera que en su adolescencia fue secuestrada por un pastor perverso y mentiroso que la convenció de que el apocalipsis había terminado con el mundo.
Kimmy y otras tres mujeres pasaron 15 años encerradas en un bunker, creyendo que ningún ser vivo existía ya en la superficie.
Un día por fin las cuatro víctimas son rescatadas, sin embargo el mundo ha cambiado y ellas no tanto.
Kimmy decide quedarse a vivir en Nueva York para iniciar de nuevo su vida. En esta imponente ciudad conoce a Titus Andromedon (Tituss Burgess), un hombre negro y homosexual (divertidísimo, quizá mi personaje favorito de esta nueva apuesta) que ha intentado hacer carrera en Broadway sin ningún éxito. Kimmy se convierte en su compañera de casa y para mantenerse consigue trabajo de niñera en el hogar de una ricachona llamada Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski).
Unbreakable Kimmy Schmidt es una mezcla del conocido humor de Fey y la hilarante nueva vibra de Carlock. Es una comedia muy divertida que si bien no está a la altura de 30 Rock, estoy segura que será muy bien recibida por todo su séquito de fans.
Kemper en el papel protagónico fue un gran acierto. Yo tenía mis dudas pero finalmente consigue ganarse nuestra simpatía a través de su inocencia de niña y los chistes incorrectos que salen de su boca. Tanto ella como los demás actores están grandiosos en sus personajes, una de las grandes virtudes de Unbreakable Kimmy Schmidt.
La serie no tiene mucha ciencia y tampoco una trama que, por el momento, merezca la pena destacar como fenomenal. Pero el humor la mantiene a flote. Otra de sus apuestas son las actuaciones de invitados especiales. Veremos a la propia Fey interpretar a un pequeño personaje, y a otros famosos actores como Jon Hamm (Mad Men), Dean Norris (Breaking Bad) y Horatio Sanz (Saturday Night Live).
Unbreakable Kimmy Schmidt me dejó muy conforme y de muy buen humor después de sintonizar sus primeros episodios. Qué bueno que se le otorgará la oportunidad de volvernos a divertir con una segunda temporada.
Mi calificación: 80 de 100.
Mi Twitter: @CalladitaR