Larrosa y Yañez, una década después

Opinión
/ 28 febrero 2015
true

Hoy Día de la Familia termina Mi Corazón es Tuyo con su correspondiente final de dos horas (ya se estaba pasando de tueste de hecho) dando pie al estreno de una nueva telenovela.

De género también de comedia que tan buen resultado ha dado en el horario que hasta el viernes ocupó esta producción de Juan Osorio para Televisa mañana se estrena Amores con Trampa, telenovela con la que el productor Emilio Larrosa se ha propuesto borrar de la memoria del público su producción anterior, Libre Para Amarte, de 2013.

Para lograrlo, Larrosa ha conjuntado un más que atractivo elenco encabezado por uno de los galanes más cotizados en la historia del género desde que principios de la década de los 80: Eduardo Yañez.

 Luego de protagonizar su segunda telenovela como galán de Adela Noriega luego de Dulce Desafío, en 1988, todavía para Televisa, Yañez se trasladó de Miami a Los Angeles para protagonizar varios éxitos de taquilla al lado de actrices como Demi Moore en Striptease, de 1996, o actores como John Travolta en El Castigador, de 2004, entre otras. Sin embargo, Yañez interpretó en estas películas personajes muy secundarios en su mayoría, por lo que en ese trance se encontraba justo cuando Emilio Larrosa se dedicó a buscarlo y finalmente lo convenció para regresar a las telenovelas mexicanas irónicamente haciendo un personaje coprotagónico en La Verdad Oculta.

 La Verdad Oculta, producida por Televisa en 2005, fue un refrito de otro de los grandes éxitos de Larrosa como productor de telenovelas pero en la década de los 80, El Camino Secreto,  pero que Larrosa supo adaptar al nuevo milenio dándole mayor peso al personaje co-protagónico de Yañez al lado de Alejandra Barros, y aunque la telenovela no fue el gran éxito dio a Yañez un proyecto casi inmediato que le dio un segundo aire como galán de Angélica Rivera, en el refrito de la colombiana Café con Aroma de Mujer: Destilando amor.

 A Destilando Amor le siguió otro éxito en telenovela que fue su tercera mancuerna con Adela Noriega como pareja protagónica en Fuego en la Sangre, de 2008, y aunque tambaleó en una segunda y muy risible versión de Corazón Salvaje con todo y Araceli Arámbula haciendo un doble papel en 2009, el productor Nicandro Díaz, quien trabajó con él en Destilando Amor, volvió a rescatarlo en Amores Verdaderos, de 2012.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com




Columna: Sopeoperas

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM