Se venden vírgenes en Monterrey

Opinión
/ 24 junio 2015

Por Mónica Hernández-Roa

Roberto Medina celebraba ese día su cumpleaños número 21. Se encontraba en su oficina, en compañía de su hermano y su primo.

Ellos le preguntaron si quería una muchachilla y él dijo que no, porque tenía a su chava. Pero como sea, les dijo, si quieren háblenle. Cuando llegó la chava, se retractó y les dijo que sí.

Llegaron dos chicas, una talla 3 y una talla 5.

-¿Estaban bien flaquillas, no?

-No, como que la talla 5 estaba nalgonzona, esa escogí- dijo Roberto.

La pelirroja llegó en tacones, pantalón de mezclilla, una blusa ombliguera y cabello suelto. Se acercaron las dos, junto con el chavo del taxi (que no es un taxi, sino un carro blanco) me preguntó que cuál escogía, que las dos tenían el mismo precio: 600 pesos, la que sea. Y ya, escogí a la más buenota y me preguntó dónde iba a ser el acto.

El taxista y la otra chava salieron de la oficina; y le dije en mi privado.

La chava y yo nos metimos a mi privado. Me dijo que me desvistiera, y ya me desvestí y yo le dije que si apagábamos el foco, y me dijo que no, que me tenía que checar y así dejamos el foco encendido.

Ella comenzó a darme sexo oral, hasta alcanzar una completa erección, 100 por ciento, y me puso el condón. Luego me dijo que podía hacerle el acto, pero no podía tocarla. Ah, pero eso sí, me dijo que nada más tenía entre 30 y 40 minutos para venirme, si no, no era su problema.

Ya cuando terminamos, ella me dijo que ese servicio no entraba en la promoción para ganarme una virgen. Yo no entendí qué me decía y me dijo que para tener a una virgen, tenía que contratar el servicio de masajes o de estética y acumular diez servicios. Y además, cuando juntara entre ocho y diez mil pesos, que me conseguían una virgen.

-¿Y eso lo dan en las estéticas de masajes?

-No, es a fuerza en un hotel, con cita, y se paga por anticipado.

-¿Y ya tuviste una virgen?

-No, es mucho dinero

-¿Pero pagarías ocho mil pesos por una virgen?

-No, no sé

-¿No temes correr riesgos?

-Bueno, la verdad es que donde sea corres riesgos

-¿Pero qué sientes acostarte con una vieja súper rolada?

-No, pues cuando andas bien pedo te vale madre. Y al otro día te da una pinche cruda moral Por eso, mejor me quedo con mi chava. Así nomás pa mí y mejor.

-¿Y ya has contratado servicios de masaje?

-Sí, dos veces.

-¿Y te dan masaje?

-No –se ríe- ni saben dar masajes es puro sexo.

-¿Y cuánto te cuesta eso?

-Mmmm, doscientos.

-Pero hay promociones de 100 pesos, ¿no?

-Sí, pero es el puro gancho. Hay que checar bien, hay unas bien gordas; y algunos no tienen ni razón social.

-Pero imagínate, por cien pesos ¿entra de todo, no?

-Yo pasé por afuera de una de las estéticas y vimos entrar a los semilleros, los que venden semillitas ahí en la esquina –dice Antonio, su primo de 15 años-, y vimos cuando abrían la puerta y unas señoras gordas, con unos como trajes de baño, como los que usan las conejitas de Play Boy

Roberto Medina trabaja como promotor de tarjetas de crédito y afirma que pese a haber contratado estos servicios de sexo a domicilio con masajistas, quiere casarse con su novia.

LA INVESTIGACIÓN

Luego de la conversación con el joven que gana 2 mil 200 pesos a la quincena como base, y hasta 3 mil por quincena cuando alcanza comisiones, me di a la tarea de realizar una investigación de campo donde se pudo confirmar que, efectivamente, en los lugares donde se ofrecen masajes, en el centro de Monterrey, no solamente hay sexo-servicio, sino que también se ofrecen niñas vírgenes a partir de los 16 años, cuyos precios oscilan desde los 5 mil hasta los 12 mil pesos, según se encuentre al mejor postor.

En el centro de Monterrey, en la calle Tapia, se encuentran servicios sexuales anunciados como masajes que van desde los 400 pesos por 20 minutos hasta los 1 mil pesos la hora en dicho lugar y hasta los 2 mil pesos a domicilio. Aclaran que el sexo oral depende de la chava y de que tan aseado esté el cliente.

En la calle de Zaragoza se ofrecen precios más bara, con todos los servicios, que incluye trato de novios y el sexo oral, al que llaman Fantasía, cuesta desde 150 pesos.

Este servicio de masajes, también se puede encontrar en internet, algunos como blogs, donde las tarifas van desde el servicio completo por 800 pesos la hora, y hasta se ofrecen Promociones en servicio completo. 1 chica por $700, 2 chicas por $1,100 y 3 chicas por $1,600.

VÍRGENES POR TELÉFONO

Vía telefónica, se solicitó el servicio de una virgen a unos 20 lugares que se anuncian en dos periódicos locales como estéticas o salas de masaje, pero a través de esta vía y bajo este concepto no se pudo constatar la venta o renta de esta solicitud en particular, excepto en un lugar donde me aseguraron ofrecer servicios especiales, mientras que en otros eran insistentes en ofrecer alta calidad, como la llamada donde me lanzaron la pregunta: ¿Quiere el servicio para usted o para su hija?.

Intentando variar la investigación para conocer hasta dónde pueden llegar estos negocios, en un local ubicado en la calle Treviño casi esquina con Venustiano Carranza, la que escribe solicitó en persona el servicio de un sexoservidor, y los dos hombres y la mujer que me atendieron me informaron que no es común que se solicite un hombre, pero se puede conseguir a través de una cita y el precio podría llegar hasta los 800 pesos, pero no más de una hora, advirtieron.

-¿Aquí qué me ofrecen?

-De todo, todo lo que tú quieras. Sexo oral, penetración, con una o varias chicas. Si quieres aquí, el tiempo es de media hora y si quieres a domicilio, pero eso lleva otro precio.

En el lugar se mostraba una marcada insalubridad y las mujeres que se encontraban ahí denotan tener entre 20 a 35 años de edad, con un aspecto sucio, despeinadas, mal vestidas, y se asemejan a las sexoservidoras que se encuentran en la zona popular y de barrio como en la Merced, en el D.F., por citar un ejemplo.

SOY ESTUDIANTE, SOY VIRGEN Y NECESITO DINERO.

Finalmente, ante la información proporcionada por algunos jóvenes de que hay chicas universitarias que venden su virginidad en el área metropolitana de Monterrey, la que escribe se hizo pasar por estudiante, poniendo a la venta su virginidad.

Luego de dos intentos fallidos a través de la vía telefónica, donde confirmaron que no aceptaban hacer tratos con vírgenes, solamente señoras, la tercera llamada surgió efecto cuando se mencionó la frase soy estudiante, soy virgen y necesito dinero.

Se trataba de un negocio denominado Spa, publicado en la sección de anuncios clasificados en un periódico local.

El hombre que tomó la llamada, de apellido Jasso, dijo que sí, que sí podía conseguir a un buen cliente que pagara por una virgen; claro, sería alguien con clase, no con cualquier pelafustán.

-¿Cuánto crees que vale tu virginidad?

-Bueno, me dijeron que están pagando entre 8 mil y 12 mil pesos.

-¿Quién te dijo?

-Una amiga de la universidad.

-Te informaron mal, aquí ofrecemos niñas de 16 años por las que algunos clientes pagan hasta 5 mil, y el 50% es para la casa y el otro cincuenta es para ti. ¿Cuántos años tienes?

-Dieciocho ¿O sea que yo solamente me ganaría 2 mil 500 pesos..?

-Así es.

-Yo pienso que mi virginidad vale más.

-¿Qué precio pones tú?

-Yo quiero ganarme unos cinco mil pesos. No puedo por menos.

-Bueno, sería cuestión de que vinieras, que yo te vea y así podría ofrecerte al mejor postor.

-¿Como una subasta?

-Así es. ¿Qué talla eres?

-32.

-¿Eso es cinco, tres..?

-Siete.

-Oye estás un poco robusta, ¿no?

-Mmmm, más o menos.

-Bueno, ¿por qué no te echas la vuelta y lo vemos?

-Bueno, lo que pasa es que me dijeron que también podría operarme para volver a ser virgen y bueno, tengo unas amigas que así le hicieron

-¡Ah, claro! Yo conozco a dos cirujanos que hacen esa operación; son ambulatorias; no pasa de 30 minutos o una hora, y en dos horas ya andas caminando. ¿Cómo ves, te animas?

-Pues

-Claro, nosotros te conseguiríamos a un cliente de nivel alto, reconocido, no con cualquier pelafustán. Nada más vamos a ver qué perfil tienes y qué tan prestada estás, para poder cotizarte. ¿Cómo ves?

-Mmmmm este.

-No te preocupes, aquí hay mucha discreción

SIN AVAL

Bajo la denominación de masajes y masajes a domicilio, fue a partir de los años 90 en que se incrementaron estos negocios clandestinos, que en realidad ofrecen sexo, en varias ciudades del país y en el Distrito Federal.

En el estado de Nuevo León, dicha actividad debiera estar regulada por la Secretaria de Salud y para el municipio de Monterrey, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, que es muy precisa en sus reglamentos de construcción y apertura de estos negocios que operan para servicios sexuales.

Sin embargo, ambas dependencias, estatal y municipal, no poseen un padrón certero sobre cuantos negocios están operando, principalmente, sin regulación sanitaria.

Se sabe que los negocios son clausurados cuando hay operativos por parte de la dependencia municipal, sin embargo, el modus operandi de los encargados de estos giros, abren otros negocios de igual denominación a la vez que el municipio les cierra algún local.

Por ley, las sexoservidoras y los sexoservidores debieran actualizar su tarjeta sanitaria cada seis meses, pero no existe aún una exigencia real en la materia y tanto los trabajadores sexuales como los dueños de los negocios aprovechan este vacío legal y la exposición a enfermedades de transmisión sexual está latente.

La migración en Nuevo León ha sido predominante en el incremento de estos giros, principalmente a través de la internet, pues mujeres jóvenes que llegan de estados como Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, o no consiguen acomodarse en un empleo en el estado, o llegan a la ciudad con miras de exclusivamente dedicarse a dicha actividad, donde, como se pudo confirmar, hay clientela segura.

SANCIONES

¿Qué dice la Ley sobre la renta-venta de la virginidad y, particularmente, si se trata de una o un menor de edad?

Esta investigación se realizó para confirmar si se puede contratar a una mujer virgen, vía telefónica o en persona, con fines sexuales, lo cual se comprobó que sí.

Al hacerme pasar como una chica mayor de edad, la responsabilidad de mis actos recaería únicamente en la que escribe y las consecuencias de un hecho tan inimaginable sería totalmente responsabilidad mía. Sin embargo, hay sanciones por este hecho para los encargados de vender mi virginidad.

Además de lo anterior, lo que me asaltó y me puso en alerta fue cuando mi interlocutor mencionó por teléfono que podría conseguir a una niña de 16 años para obtener un servicio sexual.

Ya sea que la persona fuera menor o mayor de edad, la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, suscribe en su Artículo 5º: Comete el delito de trata de personas quien promueva, solicite, ofrezca, facilite, consiga, traslade, entregue o reciba, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, engaño o el abuso de poder para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas análogas a la esclavitud, servidumbre, o a la extirpación de un órgano, tejido o sus componentes.

Cuando este delito sea cometido en contra de personas menores de dieciocho años de edad, o en contra de quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo no se requerirá acreditación de los medios comisivos.

El Artículo 6º señala: A quien cometa el delito de trata de personas se le aplicarán: De seis a doce años de prisión y de quinientos a mil quinientos días multa. De nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa, si el delito es cometido en contra de una persona menor de dieciocho años de edad o en contra de persona que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo.

Yo le dejo el tema que nació en una cena de carne asada, como acostumbramos a departir aquí en Monterrey.


Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM