Acompañamos a Ohtani en los últimos 3 partidos de la temporada 2024
Plácido Garza DETONA: La serie en Denver contra Rockies de Colorado fue presenciada in situ -entre miles- por 3 aficionadas a los Dodgers, que animaron al japonés en su intento por conquistar la triple corona de bateo
1. Gloria Berreth vive en Denver
2. Laura Quiroga, en Superior, Colorado.
3. Y la irreverente de mi Gaby Kalifa, quien anda de gira por aquellos lares.
Ahora sí, les platico primero cómo estuvo el cierre de temporada para Shohei Ohtani. ¿Arre? ¡Arre!
De visita al Coors Field, casa de los Rockies, los Dodgers barrieron con la serie y estrenaron así su título en la División Oeste de la Liga Nacional.
- Ganaron el primer partido, 11-4.
- El segundo, 13-2.
- Y el tercero, 2-1.
Ahora jugarán los playoffs contra el ganador de los comodines de la Liga Nacional, en Los Angeles, los días 5,6,8,9 y 10 de octubre, si el quinto juego es necesario.
Pierde la triple corona de bateo
Al entrar al último juego de la temporada regular, el japonés ya había asegurado la mejor campaña ofensiva en la historia de los Dodgers y una de las más dominantes que el deporte haya visto hasta ahora.
La histórica temporada de Ohtani se hubiera agigantado, de asegurar la primera Triple Corona en las Grandes Ligas desde que el venezolano Miguel Cabrera lo logró en 2012.
Ohtani arribó al juego de este domingo solo cuatro puntos porcentuales detrás del venezolano Luis Arráez, de los Padres de San Diego, en promedio de bateo.
Pero se quedó corto al irse de 4-1 en la victoria de los Dodgers 2-1 sobre los Rockies en el Coors Field.
Terminó con un promedio de bateo de .310, mientras que Arráez parece haber asegurado el título en ese departamento con su .314, a la espera del desempeño del dominicano Marcell Ozuna en la doble cartelera de hoy lunes contra los Mets, para definir a los comodines de la Liga Nacional.
Ohtani falló con un rodado al cuadro en su primer turno al bate.
Luego con un rolling al short en su segundo turno y ahí se acabaron sus probabilidades de ganarle el título de bateo a Arráez.
Mantuvo la emoción hasta el final gracias a uno de los tramos más dominantes de su carrera.
Con su sencillo en la octava entrada, Ohtani extendió su racha de hits a 12 juegos.
Durante ese periodo, Ohtani se fue de 53-29 (.547) con siete jonrones, 22 carreras impulsadas y 11 bases robadas.
Ohtani se ponchó solo nueve veces durante esa racha.
Inauguró el club de un solo pelotero: el de 50-50 (50 jonrones y 50 bases robadas) al cerrar con 54 tablazos de vuelta entera y 59 estafas.
Después de firmar un histórico contrato de 10 años y 700 millones de dólares este invierno, Ohtani seguramente ganará el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Al final, Ohtani respondió con números impresionantes:
- 54 jonrones.
- 130 carreras impulsadas.
- 411 bases alcanzadas.
- 97 hits.
- 59 bases robadas.
Reporte de Gloria, Laura y Gaby:
El segundo partido en el Coors Field se vistió de Harry Potter, con muchísimos aficionados ataviados con los tradicionales ropajes de los personajes de J.K. Rowling, quien sigue enfrascada en el pleito legal que le armó la argelina mitad hombre mitad mujer, que ganó medalla de oro en boxeo, durante las olimpiadas de París.
Ríos de gente, muchísimos vistiendo las casacas de los Dodgers y -por supuesto- la mayoría con el apellido de Ohtani en los dorsales.
Nunca habíamos visto tantos números 17 como en estos tres días.
Durante los primeros dos juegos -en las palizas de los Dodgers a los alicaídos Rockies- fue notorio cómo la gente vitoreaba a un jugador rival de los suyos.
Esto se vio durante buena parte de la temporada, pues el clásico bullying que los aficionados le recetan a los contrarios, se volvió alarido en honor a la gran hazaña de este japonés de 30 años, que es hoy por hoy el deportista mejor pagado del mundo.
Denver se vistió de fiesta para estos tres partidos, con llenos a reventar a pesar de que los Rockies hilvanaron su séptima temporada perdedora al hilo.
El Coors Field es el templo de los jonrones.
La pelota vuela aquí como en pocos parques de las ligas mayores y los Dodgers aprovecharon la oportunidad.
Aún quienes no son aficionados al Rey de los Deportes, lo reconocen como un juego de ajedrez, que -a diferencia del fútbol, que se juega con los pies- éste se practica con la cabeza.
Después del segundo juego nos fuimos a un concierto muy cerca del parque, en un lugar bellísimo.
Una cenita deliciosa en los alrededores y hoy domingo, después del juego -que inició a la 1pm- comimos en un Brunch Sherpa, con comida típica de ese maravilloso pueblo nepalí que tiene al Everest a la vista de sus ventanas.
Disfrutamos haber andado en el Coors Field, en la punta del grito y sabemos que hicimos muy feliz a Plácido, fanático conocedor del béisbol, marido de Gaby y CEO de Detona, del cual ella es dueña, como debe ser.
Cajón de Sartre:
- Ahora lo escribo yo, porque este artículo, mayormente es obra de la irreverente de mi Gaby y de sus amigas.
- Estamos en el umbral de cumplir cuatro años de Detona.
- 2 de octubre no se olvida, porque llegamos a este aniversario con tres importantes premios ganados a pulso; 15 millones de views; más de 100,000 suscriptores que no tienen que pagar un centavo por ser parte de nuestra creciente audiencia y felizmente, una influencia creciente en los círculos políticos, empresariales y periodísticos más acreditados de México y otros países.
- El 2 de octubre vamos a presentar cambios importantes en nuestra tecnología y fisonomía, como un regalo a los detonautas.
- Desde hoy, agradecemos su apoyo a este descomunal esfuerzo de periodismo independiente.