Aplica un tequila

Opinión
/ 19 diciembre 2021

Esta columna debió haber sido escrita con un mezcal o un tequila, pero es domingo por la mañana. Anoche fue la primera vez que le lloré a mi padre. Él murió hace 5 años. En unos días escasos los cumplirá. Anoche hablaba con un hombre que dice cosas que me resuenan como si la voz de mi padre volviera a vivir. Dijo, “Cuando amo, amo...”. Le creo. Al él y a mi padre. Anoche le creí a mi padre por primera vez. Celebro su amor, y lamento no haber podido participar de él, pero la vida es así.

Como muchas otras personas, soy de una familia reconstruida. Mamá, padrastro, medios hermanos, papá, madrastra, hermanastros. Creo que, en resumen, no estuve en los lugares adecuados en los momentos adecuados para recibir el amor de papá. No pasó nada grave. No fui disfuncional en la escuela, ni rebelde, no daba problemas, no necesitaba terapia (bueno, sí, pero eran los años 60).

El punto es que anoche dormí después de haber llorado a moco tendido. No podemos tener todo en la vida, y sí, la manera en que reaccionamos ante nuestra historia paso a paso nos provoca la construcción de una personalidad y sus experiencias.

Anoche me di cuenta (de nuevo) de que no sé dejarme cuidar. No tengo idea cómo dejarme amar. La relación que tuve/no tuve con mi padre es una pieza clave.

Estamos en luna llena en géminis. Si te dejas, te darás cuenta de cosas que pueden ayudarte a “avanzar”. Es la luna de la claridad. Y ahora a terapia, y a recordar de nuevo a Joe Cocker. “I get by with a little help from my friends”. Tal vez esta noche aplica un tequila.

Nacida en Detroit, MI el 25 de mayo de 1956. Residente de Saltillo desde 1974. Maestra y traductora por necesidad. Psicoterapeuta, empresaria, poeta, actriz y administradora de Foro Amapola porque la vida es dinámica. Madre de 4, abuela de 5. En 18 años de formación como psicoterapeuta ha hecho especialidades que incluyen terapia psico-corporal y Gestalt. Idealista insistente y ser humano en constante movimiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM