Apoyar o no el paro, galimatías para Miguel Mery en Coahuila

Opinión
/ 23 agosto 2024

En un auténtico berenjenal se metió Miguel Mery Ayup, aún presidente del Poder Judicial en Coahuila, con el apoyo al paro de labores nacional.

Al jurisconsulto lagunero, se le pasó leer las letras chiquitas de la ley, en las que se establece que los trabajadores en paro no tienen derecho a sueldo, durante el lapso que éste dure.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Apuestan por salida de Miguel Mery ante reforma judicial

Así es que jueces, magistrados, y empleados, se quedarán sin salario, por el tiempo que dure el movimiento de brazos caídos y el cierre de juzgados, por considerarse inasistencias injustificadas.

Mery Ayup ya fue notificado oficialmente de lo anterior, y se le dio un plazo de 24 horas, a partir del aviso, para que ordene el regreso a laborar, y reabra los juzgados.

Caso contrario, advierte el oficio del gobierno federal, se iniciarán procedimientos de apercibimiento, cese de nombramientos, suspensiones administrativas, y despidos.

Si Mike decide la reincorporación al trabajo de jueces y magistrados, quedará como un traidor al movimiento nacional.

Pero si opta por mantener el paro, dejará sin sueldo a sus trabajadores, y además, los expondrá a un inminente despido laboral.

¿Que decidirá?, sin duda, esta es la clásica pregunta para joder al vecino...

MEGA DESPEDIDA

El diputado morenista, Antonio Attolini, suspendió la cruzada en Coahuila, para despedir con mantas y mensajes de agradecimiento, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón es que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, prepara un mega evento ciudadano, con jóvenes, para dar el adiós a López Obrador, como mandatario nacional.

Attolini se encuentra a la espera de las instrucciones de Sheinbaum Pardo, para convocar en Coahuila, a este emotivo homenaje al político tabasqueño, que se retira de la vida política.

Por cierto, la reciente encuesta de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción, da a Andrés Manuel una aceptación popular del 68 por ciento, a pocas semanas de concluir su mandato.

Nada mal...

ACONDROPLASIA PRIISTA

Bellos tiempos, sin duda, aquellos en los que Rubén Moreira, Miguel Ángel Riquelme, Jericó Abramo, y otros políticos coahuiltecos, festinaban sus triunfos en el Congreso de la Unión.

El rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy, como fiscal de la ciudad de México, su negativa a la reforma eléctrica, y la oposición al Plan C presidencial, fueron memorables, para el Tri.

Pero este viernes, Rubén, Miguel, Jericó, y Jaime Bueno, se convertirán en legisladores acondroplásicos, de representación morralla, ante la fuerza legislativa de Morena.

Morena está en vías de tener hoy, 365 escaños en el Congreso de la Unión, contra un puñado de solo 16 diputados priistas, liderados por el menguado Rubén Moreira Valdez.

ATAQUE FELINO

“El tigre” Ricardo Mejía Berdeja, comienza a afilar las garras, y ya logró que el Tribunal Electoral federal, acepte revisar la impugnación de la elección a la alcaldía de ciudad Frontera.

“Haiga sido como haiga sido”, el tema ya es utilizado por el dirigente estatal del PT, como un triunfo político, y jura y perjura, que habrá nuevo proceso electoral en la capital rielera.

Mejía Berdeja se la pasa ahora en el gimnasio, con rutinas de pesas, clases de zumba, y ejercicios de cardio, pues quiere estar en buena forma, dice, para cuando llegue a la Cámara de Diputados.

La resiliencia de Mejía Berdeja es grande, aunque más grande aún, es en ocasiones su terquedad, lo que lo lleva a insultantes fracasos y pírricas victorias.

Genio y figura...

ASÍ ME LO CONTARON

Me gusta ir a Monclova, porque hay tiempo para saludar a los paisanos, y recordar anécdotas, algunas cómicas, otras no tanto.

Ahora que anduve por mi tierra, pregunté por el “Chapo”, pero no el narco, sino el político sampetrino, que gusta de visitar Monclovita la bella, donde tiene grandes amistades.

Y salió a relucir aquella vez, que, siendo líder estatal del PRI, José Luis Flores Méndez organizó una posada para la raza militante, con música y regalos, en el casino Monclova.

Durante el festejo presidido por Pepe, de repente de una de las mesas, se desprendió una despampanante y voluptuosa militante, que se acercó al Chapo y se le sentó en las piernas.

Dicen que, entre las risas del líder local del PRI, Quique Karam, y la sorpresa de los asistentes, la mujerona agarró a besos a Flores Méndez, que se dejó querer, sin creer aún su suerte.

Durante varios minutos, la chica de rojo siguió con su sesión de besos y caricias, hasta que Quique le hizo señas al Chapo para que se levantará y se acercara a su mesa.

A regañadientes, asegura un paisano presente en el festejo, Luis se levantó, y fue al lugar de Karam Maccise, que le dijo al oído:

-No manches wey, no te dejes besuquear, esa chica es hombre.

De esas y otras mejores, hay muchas...

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM