Doble contra sencillo, apuestan jurisconsultos y notarios públicos, a que el magistrado Miguel Mery Ayup, con la reforma judicial, dejará la presidencia del Poder Judicial en Coahuila.
Abogados de Saltillo y Torreón aseguran que, si la meritocracia se impone, como lo quiere AMLO y Morena, Miguel no tiene opciones reales para continuar con su responsabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Caos judicial, aumentará rezagos por el paro a nivel nacional
Su falta de experiencia en litigar y su desconocimiento como juzgador, son factores que le juegan en contra a la hora de una evaluación profesional, advierten.
La única opción posible para que Mery Ayup se quede, es que su elección sea por voto universal, y que éste le dé el pase automático, sin exámenes.
Lo bueno para Miguel Mery, es que los cambios ocurrirán hasta el 2027...
El ‘DIABLITO’ ANDA VOLANDO BAJO
El exsecretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, no se acostumbra a la fría banca y se mantiene a la expectativa por si llega un posible nombramiento.
Aunque lo más probable es que le ocurra lo que a la mujer del muelle de San Blas, en la canción de Maná, y se quede esperando algo que no llegará.
Es verdad que el “Diablito” se la jugó en la elección, que enfrentó a las hordas de Ricardo Mejía y que, como él dice, hasta le metió lana.
Pero los ciclos se acaban, concluyen, y eso puede que suceda con Fernando, al menos en el tema político.
De las Fuentes no necesita de padrinos, su trayectoria lo avala, por eso extraña que ande en busca de interlocutores y mediadores.
“Lástimaaa Margarito”...
ROMÁN ALBERTO CEPEDA ABANDONA GIRA
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, por alguna razón, adelantó su regreso a La Laguna luego de acompañar al gobernador Manolo Jiménez a la gira por Texas.
El edil torreonense ya se reportó a sus actividades en la alcaldía, y acudió a varios sectores, junto a las brigadas del DIF municipal y del Registro Civil, para la expedición gratuita de actas de nacimiento.
La gira de promoción empresarial aún no concluye, por lo que provocó extrañeza entre los políticos comarcanos, el retorno anticipado de Román, aunque a lo mejor se regresa pronto a EEUU.
¿Se le acabaron los dólares o le hicieron mala cara?
Es una pregunta, conste...
LAS RENTAS Y EL NEARSHORING
La llegada de nuevas empresas por el boom del nearshoring, encareció en algunos estados y municipios la demanda de viviendas y oficinas, para su alquiler y compra.
En ese sentido, Monterrey se posicionó como la ciudad más cara del país, para adquirir y alquilar departamentos y oficinas, en el primer semestre del 2024, según la plataforma Inmuebles24.
En segundo lugar, se ubica la Ciudad de México, y le siguen Guadalajara, Querétaro y Aguascalientes, todas ellas receptoras de fuertes inversiones nacionales e internacionales.
Saltillo no es la excepción, y el costo promedio de venta y alquiler de oficinas y vivienda en la capital coahuilense se disparó sin control, ante la fuerte demanda existente.
En lo que se refiere a residencias para directivos y gerentes de empresas, Inmuebles24 reportó el 2023, que la renta de una casa, en Jardines de Versalles, ascendió a unos 38 mil pesos.
En Misiones Residencial, se pagaban 22 mil pesos, por una casa sin muebles, y 30 mil, amueblada, en tanto que, en la Toscana Residencial, por una casa sin muebles, se cobró al mes, 60 mil pesos.
Algo más popular, como Portal de las Lomas, se refiere a una vivienda, en 9 mil pesos mensuales, y en el centro de Saltillo, la mensualidad promedio aún es de 9 mil 500 pesos.
Si de plano, andas corto de lana, entonces la mejor opción es la Guayulera...
ZULMMA GUERRERO, DE REVERSA
Algo pasó, ocurrió y aconteció que el destino de la excandidata a la alcaldía de Sabinas, Zulmma Guerrero, ya no será un cargo en el gobierno estatal.
La legisladora udecista deberá regresar a su asiento en el Congreso local en las próximas semanas, hasta concluir su periodo legislativo.
Fuentes cercanas a las negociaciones que Zulmma y su esposo Lenin Flores sostenían para integrarse a un cargo regional en la Carbonífera, aseguran, que la pareja pedía el oro y el moro.