Campañas acompañadas
COMPARTIR
En el Zócalo de la capital y en las calles de Fresnillo se han presentado las propuestas, las promesas, las políticas activables para las necesidades mayores que exigen satisfactores eficaces en la nación.
La feminidad política gesta la política femenina.
TE PUEDE INTERESAR: Vasos de agua y tempestades
La mujer es intuitiva. Completa así su capacidad de raciocinio. Diseñado su ser para la maternidad, tiene una sensibilidad más fina y desarrollada para la empatía, para la compasión y la solidaridad.
OPCIONES ATRACTIVAS
En tareas de gobierno, ambas candidatas han tenido un entrenamiento. En niveles inferiores a la presidencia, han acumulado experiencia de aglutinar voluntades, de unificar diversidades, de lograr obras de servicio al bien común.
En ambientes adversos, ambas han reforzado las virtudes cívicas. Una secuencia de pequeñas victorias se ha convertido en valiosa experiencia. Han despertado −ambas− simpatías y esperanzas. Los imanes de la anticorrupción y la austeridad en una opción, y la riqueza de la coalición y la seguridad en la otra, han atraído el acompañamiento creciente de la ciudadanía.
Se da una convergencia compartida en el deseo de elevación humana para que disminuya la desigualdad, conservando y mejorando los apoyos, que ya son constitucionales.
GRAN OPORTUNIDAD ANTE EL MUNDO
Los acompañamientos a las campañas irán trazando el mapa de los desplazamientos y las visitas, de los coloquios y quizá de logros inmediatos en pequeña escala, que anuncien los nacionales, que se intentan para el futuro.
Sería una gran oportunidad, ofrecida a la opinión pública, que se tuvieran los debates, sin reglamentaciones exageradas, y las entrevistas en ambiente de conversación civilizada, con exposición y diálogo.
TE PUEDE INTERESAR: Teléfonos desprivatizados
Ante la mirada mundial podría darse, en estos cuatro meses, el espectáculo de energía sin violencia, de discrepancia sin hostilidad, de coloquio de mutua escucha, sin descalificaciones recíprocas. Que la mujer mexicana invite a todas las mujeres del mundo a prestigiar la presencia femenina del respeto y la elegancia en una lucha digna y humanizadora.
CRUZ ROJA OCTOGENARIA
Es una presencia mundial de la virtud de ser prójimo.
El voluntariado y la gratuidad cancelan cualquier afán de lucro y hacen presente el generoso servicio, oportuno y fraterno, a quien esté en necesidad de auxilio.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca oficialmente colecta de la Cruz Roja; Gobierno de Coahuila dona 20 mdp y ambulancias
La ambulancia de letras al revés, se abre paso con su celeridad y el sonido prolongado de su sirena inconfundible. El automovilista se orilla para dejarla pasar. Si eres alérgico a la penicilina y alguien te la aplicó, puedes ir, como puedas, a una sala de emergencia e inmediatamente te inyectan para restablecer tus equilibrios. Choferes, camilleros, paramédicos, enfermeras y auxiliares, han estado actuando ochenta años, en sucesivas generaciones, como el buen samaritano que da tiempo, acompañamiento, cuidado y atención a personas sufrientes, sin excluir a nadie. ¡Qué siga la Cruz Roja acumulando juventud!
ENERGÍA SIN VIOLENCIA
Es gran enseñanza cuaresmal.
Llega Jesús al templo profanado por bestias y por cambistas. Para echar fuera a los animales usa un látigo. No golpea a nadie, sólo los hace salir. Lo más enérgico, sin violencia, es volcar mesas con monedas. A los más pobres que venden palomas sólo les dice que no conviertan en un mercado el lugar sagrado y los invita a salir.
La energía es virtud, la violencia es injusticia inhumana; la energía es fortaleza, la violencia es cobarde debilidad...