Desierto Calavera, lo grande en las pequeñas cosas
COMPARTIR
Ramos Arizpe defiende la naturaleza en medio de la industria arrolladora que funde a este municipio como una zona meramente armadora de autos.
Desierto Calavera llega de la mano de Julio y Sandra con un proyecto pequeño, con mucha identidad y, sin duda, una arrolladora personalidad. Llegaron para quedarse con un pequeño viñedo nada pretencioso, pero sí bien asesorado por un grande de esta industria, Paco Rodríguez.
Se unieron al sueño Jeanette y Oscar Mireles y Carlos Sánchez para llevar a cabo la próxima misión: El Sotol, una bebida espirituosa, la deidad del desierto.
Este dios que se integra al canto de los cardenches, a su canto seco, árido y poderoso. Con la vista al atardecer, en los misterios de la noche, ahí se encuentra la planta sagrada de los nativos del norte.
Recientemente fueron premiados por “Víbora que vuela” en el Spirits Selection con medalla de oro.
Creyendo fielmente en su proyecto, ellos también son cardenches y son equilibrio. No temen arriesgarse, pues incluso hacen whisky de la región, y la verdad que es exquisito.
Nacen las lunas llenas para abrir el camino a lo que viene, con guajes al hombro y pedazos de carne seca; donde la lluvia, baila el sotol se consagra.
Desierto Calavera llegó para hacer historia y realzar las memorias del silencio. Local, regional, llámele gustosamente a su predilección. Lo cierto es que los productos de la región deben consumirse de manera orgullosa, más cuando se tiene pasión.
Si es gustoso podríamos sorber de a poquito un sotolito, acompañando un taquito de chicharrón de lonja, con una salsa verde, cruda, y su rebanada de aguacate y cilantro fresco ¡Ufff! Y rematando, ¿qué tal un aguachile de camarón seco? Con todas las amenidades que lleva este cantinero menester.
Y un favor, no meta al congelador ningún tequila, ni mezcal ni sotol, le roba el alma el frío a estos espirituosos candentes.
Ya hablaremos de su vino, Desierto Tinto, en otra ocasión y con mucho gusto. “Ya viene el Día de Muertos y con sotol hay que celebrar a todos los que la pelona se vino a llevar”.
Somos Las Ánimas del Desierto, los que sigilosos observamos a las almas.
Y recuerda “El Vino no te pone mágico, te pone fantástico” y “La vida es una gran receta”.
#Somos Vanguardia.