Domingo histórico para AMLO y Andy
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Andrés Manuel es un hombre rencoroso y su venganza, contra el conservadurismo y la ministra Norma Lucia Piña, ayer se ejecutó demoledora y permanentemente
Un domingo histórico vivieron el expresidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y su hijo “Andy” López Beltrán, con la elección del Poder Judicial, y las elecciones de Durango y Veracruz. López Obrador fue, como mandatario nacional, el impulsor de la reforma y ayer, con su voto, atestiguó la caída de un sistema de justicia anquilosado, burocrático y selectivo.
Después de este domingo las magistraturas y juzgados serán renovados y ocupados por profesionistas afines al partido en el poder, a nivel federal, y por supuesto, al estatal.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Elección del Poder Judicial será sucia y confusa’: Rubén Moreira
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es posible que tenga mayoría de magistrados que simpaticen con la 4T, y en cada estado el gobernante en turno designará a sus incondicionales.
Andrés Manuel es un hombre rencoroso y su venganza, contra el conservadurismo y la ministra Norma Lucia Piña, ayer se ejecutó demoledora y permanentemente.
“Andy”, por su parte, parece que también tuvo un domingo que festejar, pues como secretario de Organización de Morena operó las elecciones a las 39 alcaldías de Durango.
De hecho, se fue a vivir a la capital de la tierra del alacrán desde abril pasado para estar más cerca de las candidatas y candidatos morenistas, a las alcaldías de Lerdo, Durango y Gómez Palacio.
López Beltrán prometió regresar a la región lagunera en el 2026 para organizar y apoyar a los aspirantes a diputados locales de la Cuarta Transformación en Coahuila.
La elección de este domingo a diputados locales y alcaldías en Veracruz, López Beltrán las supervisó a control remoto, aunque los resultados en ambos estados están en ascuas.
Los López tuvieron un domingo como pocos y el peso de la herencia político de AMLO a su hijo “Andy” representa la continuidad del apellido, en Morena y en el escenario electoral de México.
FARSA ELECTORAL
El senador del PRI, Miguel Ángel Riquelme, y el líder moral de la UDC, Lenin Pérez, calificaron de una farsa, la elección del Poder Judicial de ayer.
Riquelme Solís, había prometido no acudir a votar, pero dijo que finalmente decidió participar, aunque la elección no tiene credibilidad. Dijo que lo hizo, solo porque confía en el Poder Judicial de Coahuila, que ha demostrado trabajar en equipo con el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
Por separado, Lenin Pérez, afirmó que la elección es una completa farsa, que va a empoderar al crimen organizado. “La movilización que se ve, es de los partidos, que trabajan por sus candidatos, 13 mil millones de pesos, que pudieron servir para la salud de los mexicanos, se fueron en la elección”, refirió.
Pérez Rivera, indicó que los jueces y magistrados, le deberán su cargo a los partidos políticos, porque los ciudadanos no salieron a votar.
¿Será?
RUBÉN EN DURANGO
En Durango, los ánimos se caldearon y Morena denunció amenazas de muerte, acarreo de votantes, y acoso contra sus candidatos y equipos de campaña.
El villano favorito de los morenistas, resultó ser el coahuilense, Rubén Moreira Valdez, a quien acusaron de amenazar al candidato a la alcaldía de San Juan de Rio y a gente de su equipo.
Moreira Valdez se molestó porque un colaborador del aspirante de la 47, denunció el traslado sistemático de personas de la tercera edad a las casillas, por parte de la coalición, PRI-PAN.
¿Dónde he visto eso?...
AFECTA DIÉSEL A CARBOELÉCTRICAS
La Unidad I de Carbón II, de la CFE, en Nava Coahuila, colapsó el viernes pasado, y dejó de funcionar. La unidad era la única que se mantenía en operación en el complejo de la empresa paraestatal y quedó inhabilitada por el uso excesivo del diésel en lugar de carbón.
Trabajadores y supervisores de las carboeléctricas I y II de Nava responsabilizan al gerente regional José Robles, de quien dicen, prefiere negociar con el combustible aunque dañe las unidades de trabajo.
Las plantas carboeléctricas se encuentran en estos momentos casi inoperables y en suspensión debido al uso de diésel, y hasta el momento no hay fecha para su reparación y puesta en funcionamiento.