El regreso a las aulas
COMPARTIR
Hacerse a la idea, de suspender las cosas, tampoco resulta razonable.
Ningún estado quiere volver. Lo hace como obligación nacional. Por encima de las soberanías estatales. El acto social de la educación básica obligatoria arranca en pésimas condiciones.
Para quienes deben sujetarse a los protocolos de limpieza, de cuidados a toda hora, ningún espacio garantiza agua. Nuevo León en la mente de la secretaria estatal de educación y del gobernador, se juegan sus puestos ante el desencanto.
Las necesidades para usar los sanitarios generaran situaciones insalubres. Eso lo saben ambos funcionarios. Los bebederos secos o con líquido no apto para consumo humano. Garrotazo limpio. Clausurados sus usos.
El ángel ejecutor del covid 19 aun esta presente. Al acercarse el otoño y el cambio estacional, en conjunto con la falta de higiene, sin la necesidad de leer las manos, es ya, el detonante de contagios.
Hacerse a la idea, de suspender las cosas, tampoco resulta razonable.
En busca del tiempo perdido, de los dos años anteriores, escala a incrementar el deficiente factor de aprendizaje.
Esta generación, a la par de la de cristal, se graduará en honores limítrofes al bajo rendimiento. Sus mentores, la www, los ha convertido en usuarios del ocio improductivo y de la necedad.
Feliz regreso a clase. Al caos vehicular y a las mentadas de madre de los conductores empecinados en la prisa y su derecho de paso.