En la región de los Cinco Manantiales de Coahuila, Morelos sobresale con su imagen urbana
COMPARTIR
Sus calles lucen totalmente pavimentadas, el servicio de alumbrado público ya fue renovado... La dupla Gobierno estatal y municipio funcionó en favor de la población
Por razones de carácter familiar, hube de realizar una visita corta a la región denominada Cinco Manantiales de Coahuila, mi estado, concretamente a la ciudad de Morelos, lugar que desde tiempo atrás no recorría. En mi memoria guardaba la imagen de una ciudad con múltiples carencias relacionadas con los servicios públicos, sobre todo en lo que se refiere a la imagen urbana, lo que evidenciaba claramente que las autoridades municipales, en forma por demás insensata, desestimaron su obligación de proporcionarlos.
El recorrido hecho fue cambiando mi opinión con respecto a las avenidas, cuya imagen totalmente renovada, cambió el veredicto que tenía de la ciudad. Ahora sus calles lucen totalmente pavimentadas, el servicio de alumbrado público ya fue renovado y su iluminación abarca por donde vehículos y habitantes transitan en familia con la confianza de llegar a su destino con seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Una justicia pensionaria para los burócratas del Gobierno del estado
La dupla Gobierno estatal y municipio funcionó en favor de la población; el empuje del alcalde en priorizar las necesidades de la ciudad y la aplicación de los recursos económicos, gastados correctamente, coadyuvaron realizando trabajos de mantenimiento a calles y plazas públicas, asimismo a la conservación de las banquetas con la limpieza adecuada, por lo que ofrecen la imagen de una localidad ordenada, cuya población disfruta.
Debo decir que no tengo el gusto de conocer personalmente al señor Gerardo Xavier de Hoyos, presidente municipal de esa ciudad, cuyo trabajo efectuado debe ser reconocido. Aunque es su obligación trabajar en favor de sus ciudadanos, es claro que lo ha hecho en forma por demás ejemplar, de manera que los resultados del trabajo realizado constituyen una clara muestra de su entrañable cariño por su ciudad, en el sentido de proveerles satisfactores a los moradores, facilitándoles tener una mejor calidad de vida.
Está por culminar el segundo periodo como alcalde con las consecuencias que, derivadas de su empeño, trajeron cosas buenas a su ciudad. En este caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo el acierto de escoger un candidato preocupado por el bienestar colectivo y con ganas de trabajar, pues es claro que su labor fue cumplida.
En las pasadas elecciones, de la misma forma y por el mismo partido, el PRI, en coalición con el PRD y UDC, fue electo el señor Mario Alberto Camarillo Zertuche, a quien tampoco conozco. Con el triunfo obtenido, la población espera que exista una continuidad en el trabajo para que de igual manera la ciudadanía se vea beneficiada.
En materia política la correspondencia de los electores privilegia la democracia participativa, máxime cuando sus propuestas son aceptadas, pues éstas dan lugar a colaborar con la autoridad y a producir una armonía donde los habitantes concilien y favorezcan la solución de los problemas cotidianos que les acarreen beneficios.
La razón por la que el nuevo alcalde salió ganador de la contienda electoral radica, claro, en que fue apoyado por la gran mayoría, lo que significa que de igual manera, con ese respaldo ciudadano y el conocimiento de los entretelones de la administración pública, sabrá ser buen conductor de la actividad oficial, trayendo buenos frutos al municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Pacta Manolo Jiménez proyectos para 2025 con alcaldes del Norte y Cinco Manantiales
Dentro de esa región se encuentra la ciudad de Allende, que ha tenido fama de ser el municipio más poblado y activo; sin embargo, ahora muestra cierto atraso en el cumplimiento de las responsabilidades por parte del ayuntamiento, por lo que su población muestra la esperanza de que el nuevo presidente, Ricardo Treviño Guevara, realmente trabaje por ese municipio con el fin de llevarlo por vías de prosperidad.
Esperemos que todos los alcaldes de nuestro estado, del partido político que sean, a partir de enero de 2025, trabajen denodadamente con el objetivo de que sus municipios se conduzcan hacia un horizonte donde los ciudadanos se vean beneficiados, conduciéndolos por el camino de la mejora.
Se lo digo EN SERIO.
franciscoaguirreperales@gmail.com