Están en riesgo becas a alumnos, debido a director farandulero de CONALEP

Opinión
/ 19 febrero 2025

Plácido Garza detona la desaprobación de filántropos, ante lo que hace Andrés Pintos Caballero al frente de ese colegio

Les platico: No tengo nada contra las aspiraciones políticas de artistas y deportistas, pero otra cosa muy distinta es que los pongan a dirigir instituciones educativas.

Basados en su popularidad, comediantes, cómicos, futbolistas, cantantes, músicos, son reclutados por los partidos políticos para contender por puestos públicos.

Si ganan una elección, usualmente truenan como sapos.

- Como el patético Cuauhtémoc Blanco, que desmadró al gobierno de Morelos.

- O el “diputado federal” Sergio Mayer, ex cantante del grupo Garibaldi, quien como presidente de la comisión de cultura del Congreso de la Unión llamó “vaquita amarilla” a la especie marina y la defendió porque está en peligro de extinción.

Que se ganen la vida haciendo reír, bailar y p3nd3j3ar a la gente está bien, pero elegirlos para gobernar o legislar, es otra cosa.

$!El de la izquierda es Andrés Pintos Caballero. Aquí aparece con sus compañeros faránduleros del grupo Ragazzi. Fue nombrado por el tal Samuel como director del CONALEP en Nuevo León.

Tienen la culpa por ser “aspiracionistas” chafos; también los partidos por valerse de ellos para salvar el registro, pero más culpa la tiene el “pueblo” ignorante por votarlos para puestos públicos.

Lo más delicado es cuando el tal Samuel nombró a un farandulero verdulero para contender por un puesto público; perdió y como premio de consolación le regaló la dirección de una institución educativa.

Ambos están jugando con lo más sagrado del desarrollo de un país: la educación.

Este es el caso de Andrés Pintos Caballero

¿Arre? ¡Arre!

Conozco bien a don Gustavo Mario De la Garza Ortega, empresario regio que opera sus negocios globalmente.

Solamente él -porque hay otros- beca a 290 alumnos que obtienen las mejores calificaciones en el CONALEP-NL.

Su filantropía ha sido reconocida por estudiantes, padres de familia, gobiernos estatales y federales.

Incluso fue honrado por la Reina Sofía de España por su labor de mecenazgo.

Y porque lo conozco bien, sé que si el tal Samuel no remedia el desmadre que se trae el farandulero verdulero Andrés Pintos Caballero, las becas que el empresario otorga a los chavos del CONALEP- NL podrían irse a otra institución dirigida por alguien que sume y no que reste prestigio a la institución educativa.

El conocimiento y la formación del alumnado, el trabajo mismo del cuerpo académico, están en manos de un tipo que fue premiado con ese puesto por haber brincado del PVEM al MC, competir por un puesto público en las elecciones del pasado 2 de junio y perder estrepitosamente.

Aquí les va su historia, para poner en autos a la presidenta Claudia Sheinbaum, que hoy nos visita:

A Pintos Caballero no se le conoce experiencia profesional previa, después de haber sido regidor en Guadalupe (2018-2021) y diputado federal en 2021 por el distrito que abarca al municipio de García, por la coalición MORENA-VERDE-PT.

Así llegó al Congreso de la Unión, donde traicionó a quienes votaron por él, al brincarse al Fosfo-Fosfo MC y buscar contender de nuevo pero ahora por una diputación local con asiento en García.

Perdió la elección y fue rescatado por el tal Samuel al nombrarlo Director del CONALEP, en sustitución de otro que fue un desastre, Antonio Dieck Assad.

Pintos Caballero participó en el asalto al Congreso de NL el 28 de noviembre de 2023, cuando siendo todavía diputado federal, irrumpió junto con otros miembros de MC para reventar el nombramiento del gobernador interino en un claro acto de un porrismo.

Esta situación fue catalogada como posible responsabilidad de asociación delictuosa y sedición.

Ahora, gracias al tal Samuel, un porro dirige una institución educativa pública

- Por otra parte, resulta extraño que en sus antecedentes menciona que estudió licenciatura en contaduría pública; así aparece en la reseña del Congreso Federal.

- En el portal del gobierno del estado dice ser graduado en Administración.

Pero al consultar su perfil en el registro nacional de profesiones nos arroja la cédula 14337801 expedida por el Colegio Palafox del Ángel en Tlaxcala, Tlax; con fecha de expedición 2024.

Un cruce de referencias muy sencillo arroja que esta institución, con perdón de sus egresados, es una “marca patito”.

Además, Pintos Caballero presentó curriculums diferentes al congreso federal y al de NL.

Dice que estudió la carrera en esa institución tlaxcalteca mientras era síndico y diputado federal y extrañamente se expide el título justo en 2024, cuando el tal Samuel le regala la dirección del CONALEP.

Mi BigData investiga si dicho título es real o fue comprado.

No acaba aquí todo: Pintos Caballero metió al CONALEP a todos los que formaron parte de su campaña perdedora. Los hizo directores de área incrementando sus sueldos a todos desde agosto del año pasado.

Solo falta que meta también a sus colegas faranduleros verduleros del grupo musical Ragazzi.

Desde la dirección del CONALEP, Pintos Caballero hace campaña en horas de trabajo, con vehículos oficiales y utiliza a los alumnos para sus “videos promocionales”, disfrazandolas de tareas escolares.

Quiere la alcaldía de García, hoy en manos de Morena y utiliza el presupuesto del CONALEP para promoverse políticamente, mandando al caño los planes educativos de la institución que dirige.

Por si esto fuera poco, tengo en mi poder testimonios de proveedores del CONALEP a quienes Pintos Caballero les pide moches para pagarles lo que se les debe.

En fin, doctora Sheinbaum, el tal Samuel puso a un porro en la dirección del CONALEP.

Hasta hoy no sabemos -pero lo sabremos- si el tal Samuel apoya semejantes tropelías o el “director” del CONALEP se está yendo por la libre.

En la mira de la ASF

Mis contactos en la Auditoría Superior de la Federación revelan que tales manejos plagados de opacidad, están en la mira de esa institución de fiscalización, que depende del Congreso de la Unión, no del gobierno federal.

Cajón de Sastre:

- Entonces, señora presidenta, bienvenida a estas bárbaras, endeudadas, mal gobernadas y tierras raras del norte. Nos vemos hoy en Cerralvo, gracias por la invitación.

- Y ya cuando usted esté de regreso en la CDMX, le haré llegar por este conducto mi reporte del mar de corrupción detrás de la nueva Línea del Metro, que se supone llegará hasta el Aeropuerto Mariano Escobedo, de donde usted salió a duras penas, por el endemoniado tráfico que provocan esas obras inconclusas, por mandato de su anfitrión, el tal Samuel.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM