Juega AMLO carambola de 4 bandas en tema de seguridad (ABSTRACT): Dos cosas supe de Alejandro Moreno. Bueno, supe más pero solo puedo contarles dos
COMPARTIR
Layda Sansores le paró a su mitote porque recibió la señal del palacio nacional.
Les platico: suelo opinar nada más de aquello que me consta, ya sea gracias a mi BigData o por mi afanosa y perniciosa costumbre de recurrir a las fuentes originarias.
Por lo tanto, aquí les comparto algo que me consta por las dos vías de confirmación que tengo. ¡Arre!
La tregua de los audios difundidos por Layda Sansores contra el ex gobernador de Campeche, en primera, son eso, una tregua, y en segunda, forman parte de un acuerdo donde el picudísimo de Alito Moreno se chamaqueó al partido en el poder.
Laida le paró a su mitote porque recibió la señal del palacio nacional: Alito va a operar en su bancada a favor de la militarización de la seguridad nacional.
Es el presidente nacional del PRI, pero no tiene suficiente poder como para mover los votos de personajes como Ildefonso Guajardo y Marcela Guerra, a la hora del análisis de la Cámara Baja sobre la propuesta de López Obrador para militarizar la seguridad nacional hasta el año 2029.
Eso lo sabe el presidente, pero le interesaba el efecto mediático de una supuesta alianza del PRI hacia los intereses de Morena, para desarticular el amasijo ese del PRI con el PAN y el PRD.
Y a juzgar por las declaraciones de Marko Cortés, Jesús Zambrano y el mismo Alito, le salió la jugada al presidente.
Marko y Zambrano tildan de traidor a Alito y éste dice que la alianza tripartita sigue viento en popa.
Lo único que hizo Alito fue dejar correr la bola, a sabiendas de que el voto de apoyo del PRI para sumarse a Morena y las rémoras del PT y del Verde, se va a topar con pared en la Cámara de Senadores.
Anoten la fecha en que les estoy diciendo esto. La sesión en la Cámara Alta será el próximo 20 de septiembre pero desde hoy mis tres sufridos lectores ya saben lo que ahí va a ocurrir.
Hasta ese día vivirá la intención de que el ejército siga a cargo de la seguridad nacional.
RAZONES
Si no fuera así, ¿Por qué una de las prioridades top del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -a cargo de Clara Luz Flores Carrales- es certificar que las policías estatales y municipales cuenten con personal suficiente y adecuadamente capacitado?
A la par de ese tema viene la modernización de los equipos con tecnología de punta a nivel mundial, para que las policías estatales y municipales afilen sus colmillos y muerdan como debe ser al crimen organizado y también al desorganizado.
Seguramente es una labor no de corto, sino de mediano plazo, pero esta chamba quedará concluida mucho antes del 2029, año en el que supuestamente el ejército seguiría al mando de ese tema.
De mí se van a acordar.
Clara Luz le sabe menear muy bien a ese caldo y por ahí mero va el asunto.
EL EFECTO MEDIÁTICO
López Obrador es un profesor en materia propagandística.
Su sola iniciativa para que el ejército siga al mando de la seguridad nacional, es una carambola de 4 bandas:
1. Queda bien con el respetable público, que admira a las fuerzas armadas.
2. Gana puntos ante los verdes, después del arrimón que les puso al dar el visto bueno para que se giraran 83 órdenes de aprehensión contra militares de alto rango, por el caso Ayotzinapa.
3. Al ser rechazada su iniciativa por el Senado, López Obrador se hará la víctima una vez más y ese efecto le acarreará carretadas de votos hacia sus candidatos.
4. Divide a la oposición.
Su plan es aceitar el arranque de las pre campañas por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, en el próximo mes de noviembre.
En todo este plan, Alito está jugando un rol que se sabe a la perfección.
CAJÓN DE SASTRE
“Maquiavelo arquearía sus cejas si viera todo esto”, remata la irreverente de mi Gaby.