La serie del Rey entre Sultanes y Leones
COMPARTIR
Hasta el jueves se definieron los rivales de los Sultanes de Monterrey, campeones de la Zona Norte y fue con el triunfo de los Leones que se llevaron el cetro de la Zona Sur al eliminar a los Diablos Rojos del México en 7 juegos. Mientras que ya desde el viernes 2 de este mes los Sultanes se habían coronado campeones de la Zona Norte al vencer en 4 juegos a los Toros de Tijuana y tuvieron un descanso de una semana, para conocer a su rival.
Tanto para Leones como para Sultanes se puede aplicar lo que dijo el arriero: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar y los 2 equipos finalistas, lo hicieron.
Primero fue Sultanes que terminó en cuarto lugar del standing final y eliminó al que finalizó como líder de la Zona Norte y además era Toros de Tijuana, el campeón de la temporada pasada y lo dejó fuera por barrida de 4 juegos a 0.
Y los Leones también terminaron la temporada regular en el cuarto lugar de la Sur y en la Serie por el título de Zona llegaron a estar abajo 3 juegos a 1, ante Diablos Rojos, que fue el líder de Sur, pero ganaron los últimos 3 juegos para eliminarlos.
Yucatán tuvo de mánager a Roberto “Chapo” Vizcarra, que llegó, al ser despedido de los Saraperos y ahora ya es campeón de Zona con Yucatán y va por la Serie del Rey.
El séptimo juego
El jueves, el juego definitivo de la serie por el campeonato de la Zona Sur se inició abriendo la pizarra los Leones con 2 carreras en el primer inning por el jonrón (3) de Art Charles con Walter Ibarra en base. En el cierre Diablos contestó con una carrera por hit al izquierdo de Japhet Amador que impulsó a Jesús Fabela (2-1 Yuc).
En la cuarta entrada, Yucatán llegó a 5 carreras, una por jonrón (3) solitario de José “Cafecito” Martínez. Luego Joshua Fuentes con doble por el jardín izquierdo impulsó a Yadir Drake. Y Norberto Obeso con rola a primera base remolcó a Joshua Fuentes (5-1).
En el cierre de ese cuarto episodio Diablos anotó su segunda carrera por hit sencillo de Juan Carlos Gamboa, que mandó a home a Japhet Amador y puso la pizarra 5 a 2.
En la sexta entrada, parecía que el equipo escarlata se enfilaba al triunfo porque Diablos empató la pizarra a 5 carreras, 2 fueron por jonrón de Japhet Amador con Ramón Flores en base y otro jonrón (2) por parte de Roberto Ramos que puso la pizarra 5 a 5.
En la sexta y séptima entradas el pitcheo de ambos equipos colgó ceros.
El héroe de Leones
Pero llegó el octavo inning que fue el decisivo porque, “El Pepón” Luis Juárez conectó el batazo del campeonato, fue un doblete por el jardín central que impulsó a home a Norberto Obeso y a Walter Ibarra que puso la pizarra 7 a 5 a favor de Leones.
En el cierre de la octava entrada por Leones Hunter Cervenka entró a lanzar y sacó los 3 outs por la vía del ponche. Y en la novena, Jorge Rondón se anotó su salvamento 3 con trabajo de una entrada, un hit y una base para la coronación de los Leones.
El pitcher abridor de Yucatán fue Henderson Álvarez que en 5 entradas permitió las 5 carreras de Diablos y el ganador fue Elián Leyva (2-0) con trabajo de 2 entradas, una base y un ponche. Por Diablos inició William Cuevas en 4 entradas aceptó 5 carreras y el derrotado fue Jeffrey, lanzó 3 innings y le hicieron las 2 carreras con las que se coronó Yucatán.
Hoy inicia la Serie del Rey con Yucatán en Monterrey, donde también jugarán mañana, habrá descanso el lunes y el martes continuará esta serie en Yucatán.