Los metiches nunca salen bien librados

Opinión
/ 9 febrero 2025

Plácido Garza detona una de las plagas del gobierno de Samuel García

Les platico:

Por sí solo y más en pareja, Samuel García se sabe valer en sus comunicaciones.

El valor agregado lo representa su consorte, Mariana Rodríguez, quien es aún mejor en esa materia.

Los problemas para la pareja que gobierna en Nuevo León detonaron cuando la política los obligó a volverse cínicos, descarados y desvergonzados.

Pero el mayor desacierto de su gobierno estriba en la torpeza con que los responsables -o más bien los irresponsables- de la comunicación en secretarías y dependencias, fingen -porque no fungen- en sus labores de voceros o tinterillos de voceros.

Improvisan en funciones para las que no están dotados y le llaman comunicación al chacoteo para el que sí son buenos en chats y redes.

En vez de ayudar al gobernador, a secretarios y sub secretarios, les complican la existencia divulgando fragmentos informativos mal documentados y abogando por causas perdidas en favor de sus amigos.

Se meten donde nadie les llama; pontifican de lo que escuchan en mesas, pasillos, baños y antesalas; le tiran a ser regidores, síndicos y cuanto puesto público se les atraviesa con tal de salvar la quincena y no se dan cuenta de que sus jefes son mejores que ellos en labores de comunicación, simplemente porque tienen el rango que ellos no.

Usurpan funciones de comunicadores y emiten juicios de valor basados en lo que sus amigos les platican.

Son chalanes de la información y al ocupar puestos públicos, provocan un doble daño.

Para colmo de males ¡algunos escriben en columnas políticas!, cuando no son capaces siquiera de redactar correctamente la lista del super.

Disfrazan sus incapacidades en las navidades y son muy buenos para hacer mandados... pero cortos.

Cajón de Sastre:

- Samuel García sabe quiénes son estos desteñidos de naranja y si no, se los recordaremos, con harto gusto porque incluso, ya nos pidió ese favor.

- Les abrió las puertas de su gobierno pues se hicieron notar haciendo fila, llenando solicitudes y lamiendo suelas.

- Denigran las profesiones que exhiben en sus títulos y aguantan las rebajadas de perder rango y baño en las oficinas que antes ocupaban.

- Pobres.

- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía.

- Por lo pronto, tengan ustedes un plácido domingo.

Es el caso de quien siendo abogado le parte su madre a la Secretaría del Medio Ambiente usurpando funciones de comunicación.

Copia a mansalva los reportes de calidad del aire y los disemina en los chats donde se la vive

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM