Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Madonna, Justin Bieber e ‘Imagina’

Opinión
/ 7 octubre 2021
true

Octubre comenzó en lo musical con conciertos presenciales en Saltillo como los de Christian Nodal el viernes 1 y Matute el día de ayer para hoy iniciar cuando menos un par en streaming

Octubre comenzó en lo musical con conciertos presenciales en Saltillo como los de Christian Nodal el viernes 1 y Matute el día de ayer para hoy iniciar cuando menos un par en streaming.

Esto con los estrenos de los documentales más recientes de dos de las figuras que más dieron de qué hablar en los VMAs celebrados en Nueva York el mes pasado, Madonna y Justin Bieber, la primera con su regreso al canal de videos que creció junto a ella en lo profesional desde su nacimiento en agosto de 1981 dando inicio así a la edición anual de los premios a lo mejor en videos del último año y el segundo como el máximo ganador de los mismos, a excepción, claro está, del de Mejor Video del Año, que ganó el rapero afroamericano Lil Nas X.

Empezando por Madonna, la también llamada “Reina del Pop” estrena hoy en la plataforma de Paramount su más reciente documental, “Madame X”, que como su nombre lo indica capturó los momentos más importantes de su más reciente gira apoyando su más reciente producción discográfica de título homónimo y que por la pandemia se vio reducida a espacios muy pequeños y fechas más limitadas, pero como podrá verse en este trabajo con el cual se conmemoran tres décadas del lanzamiento de su primer documental, “En la cama con Madonna”, de 1991, la calidad no se demerita para nada frente a la cantidad. Por si fuera poco, y como apoyo a este estreno, se anunció que para el próximo martes 12 se estrena otro dueto que grabó con Maluma.

Justin Bieber, por su cuenta, de quien en su momento recomendamos en ocasión de su estreno en los cines de México de su primer documental, “Justin Bieber: Never say never” (Jon M. Chu, 2011), el cual seguía a Bieber por el mundo para su gira de conciertos del 2010, después de una década y una pandemia mundial como la que seguimos viviendo todavía estrena también hoy, pero en su caso a través de Amazon Prime Video, se estrena “Our World”, documental dirigido por Michael B. Ratner que ahora sigue al cantante canadiense en su respectiva gira mundial en plena contingencia y justo después de haber estado sin dar conciertos desde el 2017, por lo que por el lado del que se vea, es ahora sí es todo un documento histórico lo mismo que musical.

Para terminar, mañana inician una serie de aniversarios relacionados al ex Beatle John Lennon con el que hubiera sido el cumpleaños número 81 del ex Beatle John Lennon al que se adjunta el próximo lunes 11 con el del estreno en Estados Unidos previo a su salida en Inglaterra el 24 de octubre de 1971 de “Imagina”, ese himno por la paz mundial que Lennon escribió en coautoría con su también pareja en la vida real, Yoko Ono, y que por lo mismo estará conmemorando los 50 años de su estreno.

A partir de entonces, y hasta ahora cuando su mensaje se encuentra más vigente que nunca, “Imagina” vendió alrededor de cinco millones de copias físicas del sencillo y hasta el 2018 logró que se distribuyeran más de cuatro millones de copias digitales por lo que se considera como el sencillo más exitoso de Lennon como solista, eso sin contar que otros músicos y cantantes han realizado otras versiones del tema entre quienes se encuentran Elton John, Queen, David Bowie, Lady Gaga y la misma Madonna, entre muchos otros más. Muchas felicidades.

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie