Mi primera chamba... personas que se quedaron sin trabajo esta semana

Opinión
/ 11 abril 2024

Y el ballet cósmico comenzó.

En efecto, tal y como lo describiera el celebrado Leonard Nimoy, la danza de los astros dio inicio.

Los cuerpos celestes se alinearon para brindarnos unos portentosos minutos de su coreografía eterna.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y la diplomacia en tiempos de la 4T

Nuestra estrella madre comenzó a menguar en la que suele ser su hora de mayor esplendor. Y antes de sumergirnos en esos instantes de aterradora oscuridad, que solían presagiar guerras, hambrunas, muerte, la caída de los imperios y otras desventuras, pudimos echar un brevísimo vistazo al cuerpo que se interponía entre nuestra fuente de luz, calor y vida y las criaturas que habitan este planeta:

Incrédulos y azorados, temerosos algunos, los humanos no vieron a Selene, nuestra rocosa compañera, obstruyendo la vista del Astro Rey, sino un proverbial par de testículos que desde su hirsuto saco escrotal, retaban a los atónitos televidentes de la capital coahuilense.

Así fue como la televisión local, que tantos disgustos nos ha procurado, de vez en cuando nos retribuye con algo de comedia involuntaria que, en esta ocasión, trascendió las fronteras de nuestra patria chica y se convirtió en comidilla nacional y quizás internacional.

Algún gracioso anónimo grabó el sicalíptico video en el que el sol es eclipsado por un vaya par de huevotes, y todavía tuvo los ídem para enviarlo a la televisora local, cuya producción no tuvo la precaución de revisar el material antes de transmitirlo a las pantallas domésticas, de las que sólo medió un pequeño paso para llegar a las plataformas digitales, donde todo queda grabado por y para siempre.

No faltó quien se adjudicara el cojonudo ataque. Pero qué fácil es proclamarse autor de una travesura que resultó exitosa. Si aquello hubiera salido mal (digamos que la Interpol estuviera buscando al responsable porque semejante vista le provocó un patatús a la Duquesa de Alba), dudo que nadie anduviera por allí reclamando la autoría.

Pero dado que no hubo más víctimas que una producción abochornada, supongo que hasta el grupo Hamas se va a querer colgar el mérito.

Imagino que, si hay varios presuntos responsables, valdría una prueba de identificación, ya que la zona expuesta guarda ciertas particularidades que podrían servir para el pleno reconocimiento del autor de la fechoría, pero la verdad no quisiera yo conocer demasiados detalles.

En fin, que lo mejor que podrían hacer en el canal es tomárselo con humor y aprovechar el trending para posicionarse un poco, aunque tampoco estoy muy seguro si es conveniente en un momento dado asociar una marca con la imagen de unos tompiates bien peludos.

No sé, allí considérenlo ustedes.

TE PUEDE INTERESAR: Autor del video ‘porno’ se burla de televisora de Coahuila que lo compartió por error durante eclipse

Ahora que si, presionados por el director de la estación o por su esposa (que son las que siempre toman en realidad estas decisiones), tuvieron que correr al pobre despistado que pasó al aire tan jocoso segmento, pues no los culpo.

Estoy seguro de que el responsable del “switcher” aprenderá una lección valiosa que lo convertirá en un mejor profesional y, al cabo de un tiempo, todo quedará en una anécdota graciosa para contar.

Otro que debería quedarse sin chamba es el asesor principal de la campaña de la candidata a la presidencia por la coalición opositora, Xóchitl Gálvez.

De hecho, el jefe de campaña de la alianza PAN, PRI, PRD (que a estas alturas desconozco quién sea) debería por mera decencia y decoro dejar el puesto a una persona que tenga una tenue idea de lo que se trata esta contienda electoral, alguien que sepa quién es la candidata, qué políticas enarbola y qué es lo que está en juego.

El debate era una gran oportunidad, no para remontar la ventaja que le lleva la candidata oficial, desde luego, pero sí al menos para demostrar que hay intención y que hay madera con qué dar la pelea.

Era necesario conectar con los indecisos, presentando un cuadro de ideas claras y explicar la urgencia de por qué hay que revertir el proyecto de la 4T.

Hasta para pelear con la candidata oficial había que ser muy inteligente y calculador, porque es inútil enfrascarse en una confrontación directa, como si de verdad fuera posible arrebatarle a Claudia Sheinbaum el voto duro lopezobradorista.

Entiendo que los sátrapas de Marko Cortés y Alito Moreno le están apostando a que su candidata pierda la elección, pero les conquiste las suficientes posiciones para ellos poder seguir teniendo con qué negociar. Pero la candidata debería enérgicamente sacudirse todo lo que no le está sumando y ello es sin duda la dirección (?) que ha seguido su campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Debate presidencial, una oportunidad desperdiciada por Xóchitl

El debate no pudo ser más errático. Claudia Sheinbaum era un cadáver y aun así barrió con la señora Gálvez, que está completamente extraviada, pobremente preparada (realmente ninguno de los tres lo hizo bien), mal acompañada y terriblemente aconsejada.

A la señora Gálvez la está eclipsando la incompetencia de quienes la rodean y acompañan. Y si bien el triunfo de su causa siempre se ha presentado como un escenario improbable, después del debate dejó ir muchas otras cosas que están en juego y de las que tampoco parece darse cuenta.

Por el bien de su campaña, esperemos que luego del domingo, tres o cuatro personas de su equipo se hayan quedado sin trabajo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM