Mirador 20/01/2024

Opinión
/ 19 enero 2024

Me habría gustado conocer a Tallulah Bankhead.

Norteamericana, actriz de teatro, cine y televisión, era abiertamente bisexual. En los años cuarenta del pasado siglo manifestaba sin tapujos que gozaba en la cama lo mismo con una mujer que con un hombre. “Y si conociera a un marciano –añadía- estoy segura de que también disfrutaría con él”.

Hizo una película con Hitchcock, “Lifeboat”, magnífica por cierto, pues se basaba en un relato de John Steinbeck. Escandalizaba al famoso cineasta, que mucho tenía de puritano, por su costumbre de no usar ropa interior. En una entrevista dijo: “Si volviera a vivir cometería los mismos errores, pero antes”.

Desde luego Tallulah Bankhead no puede ser propuesta como ejemplo de virtudes. Quizá por eso me gustaría haberla conocido. Fue una mujer interesante. Y quienes son ejemplo de virtudes son por lo general muy aburridos.

¡Hasta mañana!...

Temas



Escritor y Periodista mexicano nacido en Saltillo, Coahuila Su labor periodística se extiende a más de 150 diarios mexicanos, destacando Reforma, El Norte y Mural, donde publica sus columnas “Mirador”, “De política y cosas peores”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM