Negro es el silencio

Opinión
/ 8 abril 2023
true

Siete palabras en la cruz. El evangelio de la prosperidad toma pausa

Apaga la radiograbadora. La orden fulminante de la abuela. El duelo mayor. Debemos vestir de negro. De luto esotérico. Ha muerto.

Cubren los espejos con mantas. Dos años duraba la etapa. Ahora ni siquiera respetan un mes, la semana o tres días.

Los mejores chistes afuera de la cristiandad. Occidente es capilla por arder. Dios ha muerto, lo escribió el filósofo alemán. Su piedad por el hombre lo ha matado.

Siete palabras en la cruz. El evangelio de la prosperidad toma pausa. El regreso la siguiente semana. Después de pasar los días de guardar en la Isla del Padre o esquiar en Vail Colorado.

Nadie se mueve ni siquiera la hoja de un árbol. Así es la voluntad. El universo entero gime al sonido de sus deseos.

Por la radio muda se transmite la Rapsodia Bohemia de Queen. Para las cuatro de la tarde, Santo y Blue Demon tendrán una prueba mayor contra las momias de Guanajuato.

Antes de las siete, del noticiero, Rodak será derrotado por Goldart. Los monstruos del espacio vuelan sobre las cabezas de los japoneses incrédulos.

Dos buñuelos recién hechos. Espolvoreados con azúcar y canela. Chocolate caliente. En las alas del silencio gravitan ese cristianismo venido a menos.

Solo queremos rock and roll. Nos toca lavar los platos. Cruzamos el pantano de la fe. Recorremos la memoria.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Morelense de cepa Regiomontana. LCC con especialidad periodismo (UANL). Doctor en Artes y Humanidades (I.C.A.H.M.). Tránsfuga de la mesa de redacción en diferentes periódicos como El Diario de Monterrey, Tribuna de Monterrey, y del grupo Reforma en el matutino Metro y vespertino El Sol. Escort de rockeros, cumbiamberos, vallenatos y aprendices al mundo de la farándula. Asiste o asistía regularmente a conciertos, salas de baile, lupanares, premieres, partidos de fútbol y hasta al culto dominical. Le teme al cosmos, al SAT, a la vejez y a la escasez de bebidas etílicas. Practica con regularidad el ghosting. Autor de varios libros de crónica como Hemisferio de las Estaciones, Crónicas Perdidas, Montehell, Turista del Apocalipsis, Monterrey Pop, Prêt-à-porter: crónicas a la medida y Perros ladrando a la luna en Monterrey

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM