Nueva alianza
COMPARTIR
TEMAS
Mucho ruido y pocas nueces, fue lo que generó en el sexenio pasado, la publicitada alianza federalista de gobernadores, para exigir mayor presupuesto a la federación.
Los entonces gobernantes de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco García, lideraron este infructuoso movimiento político contra AMLO.
Con el cambio de poderes, los nuevos mandatarios de estas entidades, dejaron la grilla en el cajón y se han dedicado a trabajar con lo que tienen, sin criticar al presidente de la República.
La reciente convocatoria del gobernador coahuilense, Manolo Jiménez, a sus homólogos de Nuevo León, Samuel García, de Tamaulipas, Américo Villarreal, nada tiene que ver con temas fatalistas.
El objetivo de este llamado a reunión es armonizar los vínculos en materia de seguridad pública entre las tres entidades, para generar un frente común contra la violencia y la delincuencia.
Así de simple...
***
PATIO TRASERO
Las recientes visitas de las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a Coahuila, dejaron en claro la poca importancia que le dan al sector empresarial del estado.
La aspirante del Frente PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez acudió en Saltillo a mítines proselitistas y reuniones con simpatizantes, y párele de contar. En otras entidades, Gálvez Ruiz, agenda pláticas con la iniciativa privada e industriales a los que convoca a brindarle el apoyo, pues ella es también empresaria.
Lo mismo ocurre con la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, que estuvo de gira el pasado fin de semana por Ramos Arizpe, Monclova y la región lagunera. Antes de llegar a tierras coahuiltecas, Sheinbaum Pardo visitó Nuevo León, y ahí se reunió con la clase empresarial, con los que habló del nearshoring, de polos de desarrollo, y desarrollo integral.
Pareciera que ambas consideran a Coahuila, el patio trasero de Nuevo León, y piensan que en esta entidad no existen empresarios e industriales que le entienden a los negocios de alto perfil.
Más respeto, por favor...
***
GEPETTO LAGUNERO
Algo anda mal en el paraíso, pues el diputado local Antonio Atollini, “chalan” del candidato a senador morenista Luis Fernando Salazar, se le fue a la yugular a Miguel Riquelme.
El legislador plurinominal calificó de porro al ahora candidato a senador del PRI, por sus diferendos con el Gobierno Federal y lo acusó de dejar inconcluso el Metrobús de Torreón.
¿Y así quiere ser senador? Se preguntó el representante popular de la Cuarta Transformación.
Los que le saben al teje y maneje de la política comarcana, advierten que Luis Fernando carece de valor, y por eso tira la piedra y oculta la mano detrás de su comparsa, como todo buen titiritero. Piensa mal y acertarás...
***
LA PREGUNTA DE HOY
¿Será verdad que el líder estatal del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja trae un as bajo la manga que le asegura lograr la diputación federal plurinominal?