Nueva alianza

Opinión
/ 27 marzo 2024

Mucho ruido y pocas nueces, fue lo que generó en el sexenio pasado, la publicitada alianza federalista de gobernadores, para exigir mayor presupuesto a la federación.

Los entonces gobernantes de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Tamaulipas, Francisco García, lideraron este infructuoso movimiento político contra AMLO.

Con el cambio de poderes, los nuevos mandatarios de estas entidades, dejaron la grilla en el cajón y se han dedicado a trabajar con lo que tienen, sin criticar al presidente de la República.

La reciente convocatoria del gobernador coahuilense, Manolo Jiménez, a sus homólogos de Nuevo León, Samuel García, de Tamaulipas, Américo Villarreal, nada tiene que ver con temas fatalistas.

El objetivo de este llamado a reunión es armonizar los vínculos en materia de seguridad pública entre las tres entidades, para generar un frente común contra la violencia y la delincuencia.

Así de simple...

***

PATIO TRASERO

Las recientes visitas de las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a Coahuila, dejaron en claro la poca importancia que le dan al sector empresarial del estado.

La aspirante del Frente PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez acudió en Saltillo a mítines proselitistas y reuniones con simpatizantes, y párele de contar. En otras entidades, Gálvez Ruiz, agenda pláticas con la iniciativa privada e industriales a los que convoca a brindarle el apoyo, pues ella es también empresaria.

Lo mismo ocurre con la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, que estuvo de gira el pasado fin de semana por Ramos Arizpe, Monclova y la región lagunera. Antes de llegar a tierras coahuiltecas, Sheinbaum Pardo visitó Nuevo León, y ahí se reunió con la clase empresarial, con los que habló del nearshoring, de polos de desarrollo, y desarrollo integral.

Pareciera que ambas consideran a Coahuila, el patio trasero de Nuevo León, y piensan que en esta entidad no existen empresarios e industriales que le entienden a los negocios de alto perfil.

Más respeto, por favor...

***

GEPETTO LAGUNERO

Algo anda mal en el paraíso, pues el diputado local Antonio Atollini, “chalan” del candidato a senador morenista Luis Fernando Salazar, se le fue a la yugular a Miguel Riquelme.

El legislador plurinominal calificó de porro al ahora candidato a senador del PRI, por sus diferendos con el Gobierno Federal y lo acusó de dejar inconcluso el Metrobús de Torreón.

¿Y así quiere ser senador? Se preguntó el representante popular de la Cuarta Transformación.

Los que le saben al teje y maneje de la política comarcana, advierten que Luis Fernando carece de valor, y por eso tira la piedra y oculta la mano detrás de su comparsa, como todo buen titiritero. Piensa mal y acertarás...

***

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que el líder estatal del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja trae un as bajo la manga que le asegura lograr la diputación federal plurinominal?

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM