Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

OV7: ¡no me tienen tan contento!

Opinión
/ 23 enero 2022
true

“Es una verdadera lástima que OV7 esté dilapidando su capital de popularidad y trascendencia”.

1.- Pues no: los OV7 no nos tienen tan contentos. Los integrantes del grupo pop más interesante, bien estructurado y trascendente de los últimos 30 años han estado toda la pandemia portándose bastante mal. Entre ellos y con su público. El 30 de abril de 2019 cumplieron treinta años de trayectoria y, desde entonces, han querido hacer una gira para celebrar esas tres décadas. Pero la pandemia y los desacuerdos internos han impedido que se lleve a cabo.

2.- Antes de que salten indignados los admiradores de Timbiriche, Kabah y RBD, aclaremos por qué OV7 es –todavía– el mejor grupo pop mexicano. Los legendarios Timbiriche permanecen más o menos vigentes con giras en las que siguen cantando temas infantiles o de temprana adolescencia. Son un grupo de culto. Pero su tímido intento de grabar temas actuales no logró traerlos al presente. Mientras que OV7 es un producto vivo con éxitos relativamente recientes como “Tenemos un secreto” y “Desintoxicada”.

3.- Por su parte, Kabah permaneció muchos años fuera del ojo público, mostrando graves desencuentros entre sus integrantes. Y a la fecha, María José quiere saber nada de sus antiguos compañeros. Esto hizo que Kabah sea visto como representante de una época muy concreta, sin más evolución que la que presentan en su vestuario. Y RBD, aunque tuvo su gran época de oro, en realidad fue solamente un grupo fabricado a partir de una telenovela.

4.- Es por todo lo anterior, que es una verdadera lástima que OV7 esté dilapidando su capital de popularidad y trascendencia. Desde que se pelearon a muerte por cuestiones de dinero con Ari Borovoy, uno de sus integrantes que actuó como representante del mismo grupo para las giras OV7/Kabah Tour y los primeros 90’s Pop Tour, las cosas no han vuelto a ser como antes. Incluso, cuando hicieron en 2020 el concierto Irrepetible en streaming, la tensión entre ellos era tan abrumadora, que podía cortarse con un cuchillo.

5.- Y precisamente así fue aquel concierto de plena pandemia: irrepetible. Con la llegada de las vacunas, los seguidores de OV7 pensaron que el grupo volvería a los escenarios. Pero no. Hasta el mismísimo Borovoy regresó triunfante produciendo una nueva y maravillosa edición del 90’s Pop Tour... pero ¡sin incluir a sus compañeros que siempre habían sido el plato fuerte de esa nostálgica gira! Total que hasta hace unos días anunciaron que por fin habían limado asperezas y que OV7 regresará a su gira del 30 Aniversario en 2022.

6.- Pero, para ser más exactos, el próximo 30 de abril van a cumplir ya 33 años. Esperemos que eso les traiga la madurez necesaria para dejar atrás las diferencias y las declaraciones ambiguas del estilo “ya todo está bien”, “en todas las familias hay diferencias”, “firmé un contrato de confidencialidad” y ese tipo de cosas que fastidian tanto. Por último, de OV7 la que más me ha asombrado con su evolución estos últimos años es Mariana Ochoa.

7.- Lydia Ávila siempre había sido vista como la más guapa, M’Baila Marichal como la diferente, y Érika Zaba como la heroína que había sacado adelante a sus hermanitas huérfanas. Mientras que nadie notaba a Mariana. Pero ahora, en medio de la crisis, la Ochoa sacó la casta. Mantuvo a flote sus negocios personales, pulió su estilo interpretativo hasta el nivel de Ávila y luce como una estrella de Hollywood. ¿La vieron con Gustavo Adolfo Infante? Con un outfit exquisito y espectacular. ¡Bravo, Mariana!

Sígueme y manda tus comentarios por Instagram y Twitter en: @felixrivera333.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio