¿Los pobres Primero…?
COMPARTIR
TEMAS
Si los pobres, quienes carecen de los recursos indispensables para subsistir a los niveles exigidos por la mínima dignidad humana, son primero, ¿entonces por qué razón, un supuesto gobierno de izquierda, como el encabezado por López Obrador, toma las medidas opuestas para rescatarlos de su pavorosa condición social? ¿Qué seguiría de fracasar López Obrador?
López Obrador afirmó que deseaba ser “el mejor presidente de la historia de México” y que no nos iba a fallar…
En lugar de continuar con la construcción de un gran aeropuerto internacional y generar cientos de miles de millones de dólares al año y crear cientos de miles de empleos, se cancela irracionalmente una gran posibilidad de procurar bienestar a lo largo y ancho del país. En lugar de proyectar a México como el país de la oportunidad, AMLO expande una ola de incertidumbre que mantiene a la expectativa a los capitales nacionales y extranjeros y se desprestigia la colosal marca México. Como lo evidente no requiere prueba, basta con saber que la economía nacional está paralizada con las obvias consecuencias sociales propias de la contracción de la inversión y de la recaudación tributaria. Si gobernar, entre otras razones, es crear empleos, AMLO no está gobernando bien, desde que lo pobres terminarán su mandato (¿el primero…?) más hundidos en la desesperación y en la miseria, con lo cual no solo estará traicionando a sus electores, sino que estará comprometiendo severamente el futuro inmediato de México.
En lugar de purgar los vicios la Reforma Educativa, AMLO la derogó y al dañar a la educación pública, solo logrará que los estudiantes que concluyan sus estudios en escuelas oficiales salgan menos preparados que aquellos jóvenes que terminen su instrucción en los planteles privados. Quienes tengan más conocimientos captarán más ingresos, con los cuales elevarán su nivel de vida y propiciarán una mayor desigualdad, el ingrediente necesario para ocasionar envidias y estimular la efervescencia social. Perjudicar la educación pública es atentar en contra de los pobres para dinamitar su acceso a la superación material.
En lugar de crear empleos, se regala dinero como parte de un proyecto clientelista camuflado de asistencialismo para asegurar votos en el futuro, sin detenerse a considerar que alguien paga los obsequios y cuando el “generoso” gobierno se queda sin recursos ante el desplome escandaloso del crecimiento económico, entonces surge un fundado sentimiento de traición, el combustible necesario para detonar el malestar social propio de los bolsillos vacíos.
“¿Primero los pobres?” ¡Claro que primero los pobres! Entonces elevemos el ingreso anual per-cápita cuando menos a 30 mil dólares para cada mexicano, pero a través de la productividad y no por medio de decretos con los que no apagan las mechas encendidas, ni se logra la estabilidad ni se detona el desarrollo del país!
¿Quién no desea ayudar los indios de México? ¿Quién no desea alfabetizarlos? ¿Quién no desea contener la migración de cientos de miles de mexicanos a los Estados Unidos? ¿Quién no quiere agua potable, televisión, estufas, piso de concreto y paredes de ladrillo en cada familia mexicana? Todos, ¿verdad? Pues entonces se debe estimular la creación de empresas, las células generadoras de riqueza, las verdaderas agentes operadoras del bienestar.
La 4T no ha podido generar riqueza ni creado los empleos requeridos ni extinguido las mechas encendidas ni aumentado la recaudación tributaria para financiar el desarrollo social ni fomentado la capitalización de las empresas ni estimulado la investigación tecnológica ni ampliado los mercados ni provocado la competitividad en el comercio internacional ni proyectado a México como el país de la oportunidad ni erradicado la incertidumbre ni destrabado la parálisis económica ni promovido la confianza y la unión entre los mexicanos, hoy más divididos que nunca.
Quien prometió ser el mejor presidente de México, comenzó por ser el peor presidente electo, y según las evidencias, será uno de los peores mandatarios de la historia. Si los pobres eran primero, pobres de los pobres con la 4T…
@fmartinmoreno