Muñoz Ledo: el reloj despertador

Politicón
/ 31 julio 2019

    ¿A dónde lleva la ensoñación del idealismo extremo?, cuando es el idealismo realista lo que necesitamos como País. Es el lenguaje claro, directo, sin paja que saca de contexto. Lo indispensable es admitir lo obvio. Quien manda es la realidad. 

    La vida se parece mucho a un huracán, y la vida nacional nos importa a todos. Recordemos que en el ojo de un huracán hay completa calma, no así los extremos, ese centro que es energía a la hora de activar al cambio mediante buenos resultados. Por ello es necesario escuchar a cada reloj despertador, a toda voz congruente y valiente, para estar despiertos, alertas, conscientes de la situación aquí y ahora.

    La visión de realidad que puntualmente explica el presidente de la Cámara de Diputados incomoda a la 4T, porque despierta a los mexicanos. Su dominio de temas le ha permitido crear interesantes relaciones cuando se reúne con embajadores, es notorio el interés mutuo al conversar sobre trabajos legislativos, geopolítica, política económica y fortalecimiento de relaciones diplomáticas. 

    Escuchar de viva voz sobre las mejores prácticas que los han llevado a las mejores decisiones y partir de un esfuerzo conjunto para obtener nuevos logros.

    Porfirio Muñoz Ledo, doctor en Política y Derecho Constitucional por la Universidad de París, sabe sustentar argumentos. Afirma que la respuesta de México a las provocaciones del mandatario de EU no puede ser sólo de aceptación a los dictados de éste, sin la preparación de elementos de defensa, (ojo) incluyendo poner el arancel a las armas –uno de los principales productos con destino a México– y la coordinación con organismos internacionales, sin olvidar las alianzas alternativas con Rusia y China.

    Luego de participar en el Foro la Agenda Global de Desarrollo Sostenible en México, Muñoz Ledo destaca: todo lo que México haga por detener y enjaular a los migrantes, complaciendo al señor Trump, estará actuando prácticamente como el tercer país seguro, haciéndole “el favor anticonstitucional” subordinado a Estados Unidos.

    Contención militarizada: 21 mil elementos de la Guardia Nacional blindan fronteras Norte y Sur, son el 30 por ciento de los 70 mil que integran este cuerpo militarizado actualmente (www.laizquierdadiario.com.mx). Muñoz Ledo dice que no es el propósito para lo que se nos dijo que iba a ser la Guardia Nacional.

    []Piensa, ¡oh Patria querida!, que el cielo un soldado en cada hijo te dio. Un soldado en cada hijo te dio (fragmento estrofa I).
    ¡Decídete a ser feliz hoy! 

    @_A_lfonsina
    Alfonsina
    VÉRTICE