Ocasiones (3)
COMPARTIR
TEMAS
“La ocasión hace al ladrón”.
PRIMERA. “Crónica de una Derrota Anunciada” es el título de la jornada del pasado domingo para el delfín candidato M3. Dos semanas atrás, el war room había determinado que las elecciones para ungirlo en el PRI se deberían llevar a cabo, a fin de comprobar el grado de arrastre del pupilo oficial de palacio rosado, ya que las cifras de Aguillón mostraban al menos 300 mil votos seguros para Riquelme.
La lideresa del PRI había anunciado que 400 mil boletas serían utilizadas.
Ya en las colonias, la maquinaria había sido bien aceitada con latas de impermeabilizante, tinacos, despensas de la inundación de Torreon y otras peripecias.
El día de la jornada estaba transcurriendo accidentado: los taxistas fallaron, los jóvenes que prometieron su voto no se levantaron a la hora indicada y, ya luego, pues qué hueva.
Los espías de Gobernación fueron desplegados por el Estado, al principio confiados por los resultados de La Laguna, pero a las 12 del día reportaron al “Chino Hidalguense” que las cosas estaban mal, ya que había baja afluencia de votantes.
La llamada fue doble, primero al líder nacional del PRI para que preparara maletas; y la segunda a un encanijado caudillo que, desde el búnker obsequiado, hacía rabietas y gritaba improperios a los inútiles colaboradores, cuando fue interrumpido.
Por la noche, el escenario era de triunfo, solamente que Ochoa refería una afluencia de 500 mil votos, de los cuales el 90 por ciento eran para Riquelme y el 10 por ciento para el líder Berino.
Ya en frio, el análisis interno refería 176 mil votantes con 39 mil 652 votos para el líder obrero, sin hacer un solo dia de campaña, por lo que resultó el verdadero ganador de la jornada.
No terminaban de recuperarse en la casa blanca de Coahuila cuando se les aparecieron las casi 200 mil firmas para el registro del “Negro” Guerrero, quien pian pianito le fue arrebatando gente al otrora invencible. En este esquema, el PRI quedaría en tercer lugar en las elecciones de junio.
La información que circula en las colonias en las que el profe bailarín aún tiene gente que le prende veladoras sugiere que estarán alentando el voto cruzado a favor de sus candidatos a diputados locales, para al menos apuntalar una oposición desde el Congreso del Estado, que es el plan B de Aguillon y la lady cobijas.
“De lo perdido, lo encontrado”, diría mi abuela.
SEGUNDA.“Entre pésimos abogados te veas”. En la jornada de los fracasos, uno más tuvieron los “abogados” Enrique Flores, Rosalinda Garza y Sandra Rodríguez Wong, quienes armaron un caso penal contra Antonio Chaires jr. en octubre de 2013, acusándolo de robar libros de texto, y que fue exculpado por un juzgado federal de los cargos en su contra en los últimos días.
Como este asunto, existen cerca de 125 casos de extrabajadores de la SEDU que fueron injustificadamente privados de sus empleos en lo que va del sexenio 2.0, inclusive de sus pensiones, actuando los citados funcionarios a consigna de las vendettas políticas de los todopoderosos del Palacio Rosa. Lástima que la cuenta regresiva corre y los juzgados federales no obedecen a amos locales, y amparadito estás.
Otras pifias que desde el Tribunal de Conciliación se vienen dando serán narradas en breve con santo y seña.
TERCERA. “A la hora de freír frijoles, manteca es lo que hace falta”. Declara ese experimento de Alcalde de Piedras Negras: “La seguridad es un tema delicado que debe ser manejado por profesionales, yo lo que quiero, y por eso trabajo todos los días, es que Piedras Negras esté en paz; quienes quieran lo contrario se van a meter conmigo, ahora que las cosas están con orden, ahora sí empiezan a opinar del tema; y a espaldas del Alcalde de Piedras Negras pretenden la creación de un consejo de seguridad, hubieran creado el consejo de seguridad cuando reinaban los delincuentes, ahí los quisiera ver con los cojones bien puestos”, lo anterior allá por el 3 de febrero pasado.
¿Sabe usted cuántos asaltos desde el inicio de año a la fecha se dieron en Piedras Negras? 16. ¿Cuántos delitos se cometieron en ese municipio en 2016? 3 mil 358: casi 10 por día. En enero del 2017 ya contaban con 278 trapacerías; y para el Alcalde es un asunto de cojones, no de inteligencia y decencia. Válgame dios.