¿Por qué las mujeres son mejores reclutadoras?
COMPARTIR
TEMAS
La primera vez que vi un concurso de belleza tenía seis años de edad. Recuerdo a mis hermanas emocionadas frente al televisor y a mis padres dando sus pronósticos de quién sería la ganadora de la corona y porqué. A mí todas esas chicas me parecían hermosísimas y hasta soñaba con ser algún día como una de ellas. Mis sueños guajiros pronto se esfumaron e incluso mi gusto por ser fémina desapareció cuando –pese a que soy heterosexual– comencé a detestar ser niña.
Todo ocurrió cuando descubrí ciertas desventajas que –según yo, mi corta edad y una que otra experiencia no grata– teníamos las mujeres: menor fuerza, velocidad y habilidad para los deportes con respecto a los hombres; la incomodidad, dolor e inflamación de vientre cuando llegó la menstruación; y, entre otras cosas, el darme cuenta de que los varones tenían mayor libertad en muchos terrenos.
Afortunadamente llegó la madurez y esta me develó la simplicidad del ser humano: los hombres tienen unas cualidades innatas y las mujeres, otras. Por naturaleza, nosotras somos receptoras, procreadoras, administradoras, empáticas y sociables; y esas características, en algunos ámbitos, nos vuelven mejores que ellos; claro, en ciertas áreas, los señores siempre ganan.
Lo que a continuación describo no se trata de feminismo, son más bien afirmaciones derivadas de diversos estudios que se han hecho durante largo tiempo y demuestran porqué una mujer puede ser mejor reclutadora que un hombre.
Razones que hacen a una mujer mejor reclutadora:
Son excelentes escuchas. Una escucha atenta propicia la comprensión del receptor; por ende el emisor se siente más confiado y motivado para hablar con honestidad.
Son ordenadas. Esto les ayuda a saber dónde está cada expediente o currículo en el momento en el que lo necesitan, así como el orden o prioridad con la que deben entrevistar a los distintos candidatos.
Son organizadas con su tiempo. Una persona que administra correctamente su tiempo suele tener puntualidad inglesa, no hará esperar a ningún candidato ni a sus jefes.
Se alimentan mejor y son más cuidadosas con sus horas de sueño y descanso; como consecuencia, esto las hace poseedoras de un sistema inmunológico más resistente. No faltarán nunca a su trabajo.
Saben desahogarse, así que llorarán en privado o con alguien más antes de explotar gracias al estrés.
¿Qué opinas? en tu experiencia, ¿quiénes son mejores reclutadores?
Dominio Comunicación: Comunicación efectiva para tu vida personal y profesional. (55) 2212 7220.