Pumas, la envidia de todos
COMPARTIR
TEMAS
En la mira están los Pumas de la UNAM, quienes han fichado al brasileño Dani Alves, el jugador con más títulos en la historia, un referente del Barcelona y la selección brasileña, que este año buscará conquistar su sexta Copa del Mundo en Qatar.
A los 39 años de edad, Alves se convierte en el traspaso más mediático desde que inició la Liga MX, superando incluso lo de Ronaldinho, que si bien aportó algo al Querétaro y desató una furia en cada estadio en el que jugaba, no terminó de convencer por sus antecedentes fiesteros. Caso contrario a lo de su compatriota.
El lateral derecho no llega en plenitud futbolística, eso es un hecho, pero tener una figura de tal magnitud hace que el mundo observe al futbol mexicano, además de que jugará para uno de los cuatro grandes. Pero, ¿cómo llegó el brasileño a Pumas? Con una labor de convencimiento de la directiva de los universitarios, quienes contactaron a su agente para hacerle saber del interés que había por el medallista de oro en los Olímpicos de Tokio.
El representante tomó el recado y se lo hizo llegar a Dani, quien ya tenía otras propuestas. No era lo económico, eso lo tiene resuelto, era jugar al futbol, porque si aspira a estar en la lista de “Tite”, entrenador de Brasil, necesitaba demostrar que estaría activo y que no sólo su nombre y jerarquía lo llevarían a Qatar. Y después de muchas negociaciones, dio el sí.
Por eso, Pumas es la envidia del futbol mexicano, sobre todo de equipos como América y Cruz Azul, que han demostrado que no cuentan con los directivos que puedan traer este tipo de jugadores. Ellos se conforman con apostarle a un Viñas, o un Gonzalo Carneiro, quien fue suspendido por dar positivo a cocaína. ¿Dónde quedaron aquellos tiempos cuando el América buscaba a Iván Zamorano, el Piojo López?
Cualquier entrenador, con los ojos cerrados recibiría a Dani Alves, pero la incapacidad de ciertas directivas es de asombro, y qué me dice de los equipos regios, los millonarios que son capaces de comprar lo que sea... Tampoco lo tuvieron en el radar. Fueron los Pumas; sí, los Pumas, quienes tendrán a uno de los mejores laterales en la historia. Ahora le toca a Dani Alves demostrar su jerarquía, y empujar a Pumas a conquistar el título de Liga.