Santiago debe declinar en favor de Xóchitl
COMPARTIR
Arropan panistas a Creel y a Xóchitl, la gente
Les platico que las dos mantis de la alianza opositora devoraron de nuevo al “suspirante” que no hizo honor al significado bíblico de su nombre: Santiago era el hijo del trueno en vida de Cristo. Hoy ni para conato le alcanzó.
Después del 2o foro ciudadano del Frente Amplio por México, confirmé lo que escribí después del de Durango: Santiago Creel es un estorbo para las aspiraciones de qué hay alternancia en el poder.
Beatriz escala y se le acerca a Xóchitl.
De todas las casas encuestadoras que pululan -muchas de ellas cual parásitos- le voy al pionero de ese ejercicio periodístico: Andrés Meza.
De acuerdo a su marca “Código Meza”, después de los dos primeros foros ciudadanos del FAM, Beatriz se acercó mínimo 5 puntos a Xóchitl y Santiago perdió la friolera de 9 después del evento que tuvo lugar este sábado en Monterrey.
En un ejercicio inédito y disruptivo, como por no dejar, Meza detectó que Enrique de la Madrid está hoy, después del 2o foro de Monterrey, ¡POR ENCIMA DE CREEL! y pisándole los talones a Beatriz.
Sirva esto como anécdota, pero la voz del pueblo es la voz de Dios, según decían los romanos, padres de la democracia, con los griegos, por supuesto.
Si Creel realmente “mata” como casi dice por el bien de México, tiene qué reconocer que su presencia en este proceso sirve para restarle votos a Xóchitl entre los panistas y la ganona resulta ser -hasta ahora- Beatriz Paredes.
¡Ay, Beatriz!
Pero a Beatriz le están sacando sus trapitos al sol, debido a las fotos donde aparece en la reciente sesión del Foro de Sao Paulo que tuvo lugar del 29 de junio al 2 de julio en Brasilia.
A ese evento asistió una nutrida delegación de Morena, encabezada por René Bejarano, el tristemente célebre “señor de las ligas”, en su calidad del “movimiento nacional por la esperanza”.
Me ocuparé de este incidente en próximas columnas, solo les recuerdo que Beatriz Paredes es integrante de los Fundadores del Grupo de Puebla, capítulo México del Foro de Sao Paulo, creado por Fidel Castro para promover el populismo autoritario con el que llegaron al poder los dictadores: Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.
Líderes panistas de NL batean a Xóchitl y babean por Creel.
Hernán Salinas Wolberg y la plana mayor de PAN-NL ni le despistan.
La cargada del PAN-NL se fue sobre Creel.
A Xóchitl la dejaron en manos de la gente.
Salió ganando la aspirante y perdió del “suspirante”.
De Hernán no me sorprende, pero que el mismo Marko Cortés se haya hecho de la vista gorda, es preocupante.
Es más, al finalizar el evento casi se arrancan a trancazos los choferes de Hernán y de Marko disputándose el “honor” de llevarse a Creel.
Cuando Detona les cuestionó sobre esto, los dos arguyeron el equivalente a que no conviene sembrar flechas en lugar de flores.
Cajón de sastre:
“Resumen: para los objetivos del FAM, Creel es un estorbo. Su presencia divide al voto preliminar de los panistas entre él y Xóchitl, lo cual beneficia a Beatriz. Se lo comieron vivo las dos mantis en los dos primeros foros. Va último en las encuestas (hasta Enrique de la Madrid tiene más arrastre que él) pero ahí sigue, terco, desparramando su ego, porque siente que el PAN le debe una candidatura presidencial desde que dos ex presidentes lo mandaron al rancho de Andrés Manuel, su cliente cuando lo asesoró para que no fuera desaforado cuando era jefe del gobierno de la CDMX”, remata la irreverente de mi Gaby.