Selectos conatos nonatos de los senectos
Plácido Garza detona con este juego de palabras, el Springfield de Trump, emulando al Waterloo de Napoleón
Les platico:
- El fin de Napoleón ocurrió tras su batalla en Waterloo contra las tropas británicas, belgas, holandesas y alemanas el 18 de junio de 1815.
- El de Trump acaba de darse el pasado 10 de septiembre, durante su primer debate contra Kamala Harris, en Springfield, Ohio.
El ex presidente republicano llegó al paroxismo de su senectud, conducido por la mano diestra de una devastadora Kamala Harris, a quien la gobernadora de Michigan definió como “tought, tested and a total badass” (dura, probada y chingona).
Mis alusiones del título se deben a dos razones:
1.-
- Hace algunos años, el senador norteamericano por el Estado de Vermont, Bernie Sanders (83 años) dijo en una entrevista en Washington: “El calificativo que más detesto se refiere a mi vejez”.
- Aplica doble para él: Su senectud y por el hecho de que la palabra “senador” proviene del griego senes, que a su vez significa “viejo”.
2.-
- Donald Trump tiene 78 años y sigue dando lata, a diferencia de Joe Biden, que a punto de cumplir 81, cedió su lugar a Kamala Harris en la lucha por la presidencia de EEUU.
Marco Tulio Cicerón escribió en el año 44 A.C. un tratado sobre la senectud, que ha traspasado todas las épocas y fronteras.
Explica cómo sería posible una vida senecta decente y apacible, donde la existencia humana se prepara para su expiración total de este mundo.
Nada mal les haría a algunos como López Obrador, comenzar a leer a Marco Tulio Cicerón...
Por cierto, Bernie Sanders es el senador independiente con más antigüedad en el Congreso de EEUU y es el único representante en considerarse a sí mismo como socialista, en la cuna del capitalismo.
El video:
Volviendo al debate, circula viralmente en las redes una canción que se burla ingeniosamente de la falsa afirmación de Trump sobre los inmigrantes que comen mascotas en Springfield, Ohio.
El video musical “Eating the Cats”, de la banda sudafricana Kiffness, suma millones de views y promete destinar todo el dinero recaudado para encontrarles refugio a los perros y gatos que deambulan por las calles de Springfield, que casualmente es donde ocurren las incidencias de la popular serie de Los Simpson´s.
Todo encaja para partirle su máuser a los decrépitos estertores de un ex presidente que bien haría en leer el tratado de Marco Tulio Cicerón.
No se diga más. Aquí tienen el video citado:
Cajón de Sartre:
- Mañana haré lo mismo con el PVEM, si el Dios de Espinoza no dispone otra cosa.
- Consecuentemente habrá cambio de colores, no sin antes recordar el silencio cómplice de Samuel García y Miguel Treviño de Hoyos, ante el terror vivido por un técnico de los Jonas Brothers, durante su estancia en un hotel de postín -el Live Aqua- de San Pedro Garza García.
- Por supuesto, todo esto sin faltar el Incomparable Iván.
Dedico esta columna a mi amigo Jaime G. Sada y a sus compañeros de rodada alcanforada del chat grillo.