Si les dice ‘chulada’ a todas, yo no soy nada especial para él, es así de simple
COMPARTIR
En Tik Tok hay hombres que publican reels en los cuales echan porras a las mujeres. Son varoniles y hermosos y nos dicen “chulada” y cosas por el estilo. Hablan del empoderamiento y de poner límites y de como las mujeres debemos creer en nosotras mismas. Nos dicen que no necesitamos a ningún hombre para estar bien en nuestras vidas, que podemos solas, que somos más que suficientes. No sé las demás, pero a mí me encantaría un porrista de ésos. No tengo idea si esos hombres hablan de su realidad, de lo que piensan, o si solo buscan “vistas” y “likes”. No importa en realidad. Aportan un espacio y un momento en que podemos dejar volar la imaginación.
A mí sí me gusta que el hombre que está conmigo me elogia, me presume, me diga cosas bonitas, me hable maravillas de mí. Es más, me gusta que otros hombres, y mujeres lo hagan también. No es necesidad, sino gusto. Es de esas cosas que aprecio y agradezco, algo que me hace sentirme bien, que me levanta el ánimo, que me pone contenta. ¿Hay alguna mujer a quien no? No creo y, además, supongo que a los hombres también les agrada.
¡Qué buena idea! ¿Qué tal si una mujer, o varias, hacen publicaciones iguales? Ya sé que pensamos que los hombres ya fueron consentidos en demasía y que nos toca el poder ya a nosotras, pero tal vez nos ayudaría. ¿Qué no harías tú, mujer, por un hombre que te tratara así? Si me hablan bonito, me gusta, y respondo. Y tal vez caigo en manos de un narcisista. Sí, es posible. Muy posible. Entonces, ¿qué hago? ¿Niego que me gustan los halagos, sospecho de todo quien me hable bonito, no creo que merezca un trato así, no pienso que exista quien me pudiera tratar así, vivo en un mundo interior de fantasía, mejor me doy cuenta de que la vida real no incluye esos lujos?
Para saber si algo es real es necesario sentir mi impulso y revisar de qué emoción proviene. Con eso, puedo determinar si el impulso y la emoción son coherentes y compararlos con lo que me reporta la realidad. Ejemplo: Si ese hombre le dice “chulada” a todas, no soy especial para él. Y así.