Vanguardia cumple 49 años hoy y vamos rumbo al 50 aniversario
COMPARTIR
Hoy, al iniciar nuestra quinta década de vida, hemos renovado la arquitectura del sitio web de Vanguardia, de forma que el contenido que a ti te interesa sea más fácil de encontrar
Querido lector/a:
Hace exactamente 49 años circuló por primera ocasión, en las calles de Saltillo, la edición impresa de Vanguardia. Desde entonces, el compromiso de nuestro medio ha sido contribuir a la consolidación del ideal que unifica a todos los miembros de la comunidad: construir una mejor ciudad.
En los 17 mil 898 días transcurridos desde aquella fecha, nuestro mundo ha cambiado radicalmente. Las tecnologías de la información, sobre todo, lo han convertido en un lugar donde, estando todo a la misma distancia de siempre, somos capaces de asomarnos a lo que ocurre en cualquier lugar del globo de forma instantánea.
La transformación que ha sufrido nuestra sociedad ha impactado, sin duda, a los medios de comunicación. Nosotros nacimos siendo un medio impreso y durante las primeras décadas de nuestra existencia nos consolidamos, gracias a tu preferencia y a la credibilidad de nuestro trabajo, como el medio de referencia en Coahuila.
Hoy somos mucho más que un periódico impreso y ocupamos un lugar de vanguardia en el ecosistema digital de las noticias en México. Permíteme compartir contigo algunas cifras que retratan esta realidad:
- Formamos parte de los 20 sitios de noticias con mayor audiencia de México.
- El contenido que Vanguardia produce de forma cotidiana se consume de forma relevante en las principales plazas del país -Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Puebla-, además de Saltillo, Torreón, Monclova y el resto de las ciudades de Coahuila.
- Hemos duplicado la oferta de newsletters entregando actualmente ocho productos, con una curaduría especial, dirigida a segmentos particulares de nuestra audiencia.
- En los últimos 12 meses nuestras publicaciones llegaron a casi 40 millones de usuarios, en Facebook. Además, hemos extendido nuestro alcance en distintos nichos de esta red incorporando casi 70 mil seguidores nuevos en el mismo período.
- Hoy, al iniciar nuestra quinta década de vida, hemos renovado la arquitectura del sitio web de Vanguardia, de forma que el contenido que a ti te interesa sea más fácil de encontrar.
Las historias que nos hacen sentir orgullosos de nuestra ciudad, el contenido de utilidad, las tendencias del momento y el análisis de coyuntura están ahora mejor organizados.
Muy pronto, con el lanzamiento de nuestra nueva app para celulares, podrás disfrutar de una experiencia personalizada que agregará valor al tiempo que inviertes en el consumo de nuestro contenido.
Con estos esfuerzos hacemos frente a los desafíos que el periodismo local tiene ante sí en la era digital y redoblamos la apuesta por ofrecer a nuestra audiencia, todos los días, información con valor.
Al mismo tiempo que nos adaptamos a las exigencias de la era digital, mantenemos el esfuerzo por hacer de nuestros contenidos impresos la mejor inversión para lectores y anunciantes.
Este año estrenamos “A la Vanguardia”, una sección de entrevistas con los perfiles que están transformando nuestro mundo y lanzamos Rodeo Capital, la única revista de su tipo en el país. Además, nos esforzamos permanentemente para que la curaduría de información, opinión y análisis de nuestra edición impresa resulte útil, atractiva a interesante.
Cada uno de estos esfuerzos tienen un solo propósito: entregarte información que te permita contar con datos, contexto y puntos de vista para formarte una opinión propia sobre los fenómenos cotidianos y tomar mejores decisiones en el día a día.
Hacer todo lo anterior forma parte del compromiso que tenemos de honrar el nombre de nuestra empresa y cumplir con la responsabilidad que contrajimos hace ya casi medio siglo y se mantiene intacta: ser un medio de comunicación que aporta al engrandecimiento de nuestra comunidad.
Te invito a interactuar con nosotros visitando nuestro sitio web, descargando nuestra app en tu teléfono o tableta; siguiéndonos en Facebook, Instagram, X, Youtube, TikTok o Whatsapp y revisando las ediciones impresas de nuestros diferentes productos. Queremos escucharte y reforzar, a partir de la interacción, el vínculo que nos ha mantenido unidos a lo largo de estos primeros 49 años.
¡Gracias por acompañarnos en esta aventura!
Armando Castilla Galindo
Director General