Vanguardia/EFE
Humberto Flores, "zotoluco" Ignacio Garibay, Joselito Adame, Fermín Espínola, Fernando Ochoa y el español Miguel Abellán cosecharon premios importantes en la Feria de Texcoco, este fin de semana
Dos orejas para Humberto Flores (Domingo 12 de Abril)
Humberto Flores cortó una oreja a cada uno de sus enemigos y fue el triunfador del festejo de feria del domingo.
Con floja entrada debido a que previo al festejo se dejó sentir una tormenta con tolvanera y lluvia que ahuyentó al público, se jugaron toros de Vistahermosa que cumplieron en presentación, pero fueron de juego desigual.

Humberto Flores, oreja y oreja.
Fernando Ochoa, ovación y oreja.
Miguel Abellán, silencio y oreja.

"Zotoluco", Garibay, y Spínola se repartieron ocho orejas y dos rabos (Sábado 11 de Abril)


Los mexicanos Eulalio López"Zotoluco", Ignacio Garibay, y Fermín Spínola, se repartieron ochoorejas y dos rabos en la triunfal corrida de Sábado de Gloria, séptima dela Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2009, localidad en elcentro del país.
Con casi lleno se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora, muybien presentados y magníficos en su condiciones de lidia. El segundomereció arrastre lento y vuelta al ruedo a sus despojos del cuarto yquinto ejemplares. El ganadero en estos últimos, vuelta al ruedo.
"Zotoluco", torero con el primero al que pinchó recibió ovación yrealizó una gran faena al cuarto de la tarde para dos orejas y rabo.
Garibay, que está en buen plan, le corto una oreja al segundo yfaena artística y de calidad al quinto para dos orejas y rabo.
Spínola, no se quedó atrás, lidia completa al tercero para dosorejas y todavía cerró el festejo con una oreja en el sexto.
Garibay, Spínola y el ganadero De la Nora, salieron a hombros."Zotoluco", no lo hizo por tener que salir antes, dado que torearámañana en Ciudad Juárez en la inauguración de la temporada.

Joselito Adame corta dos orejas y una el español Abellán (Viernes 10 de Abril)


El mexicano Joselito Adame, y elespañol Miguel Abellán, que cortaron dos y una orejas,respectivamente, triunfaron el viernes en la sexta corrida de la FeriaInternacional del Caballo, Texcoco 2009, centro del país, festejo enel que el mexicano Rafael Ortega se fue en vacío.
Con media entrada en los tendidos y con algunas ráfagas de vientose lidiaron seis toros de Arroyo Zarco, en carnes correctas y muymanejables en líneas generales, destacando el sexto que se les dioarrastre lento.
Ortega, variado en el primero con lidia completa, dio vuelta alruedo y en el cuarto fue ovacionado.
Abellán en el segundo saludó en el tercio, superándose en elquinto con faena interesante, una oreja.
Joselito Adame, que en el tercero fue ovacionado, cortó dosorejas al sexto.