Samantha Morton revela que sufrió una apoplejía en 2006
COMPARTIR
<strong>Londres, Inglaterra</strong>.- La actriz británica Samantha Morton reveló que en 2006 estuvo "cerca de la muerte" al sufrir una apoplejía en una entrevista que publica hoy "The Observer".
Morton, de 31 años y famosa por encarnar a la vidente Agatha en el filme "Minority Report" (2002), logró mantener la enfermedad en secreto con la ayuda de sus familiares, amigos y representante.
La actriz padeció el derrame cerebral, que le ocasionó una incapacidad temporal para poder andar, poco después de sufrir heridas en la cabeza al caerle encima parte del techo de su nueva casa.
En aquel momento, sus allegados mencionaron el accidente y la intérprete se tomó un año y medio de descanso sin dar más explicaciones.
Morton ha agradecido especialmente el apoyo de su amigo Jason Pierce, cantante de la banda de rock "Spiritualized", quien sufrió un severo ataque de neumonía en el verano de 2005.
"El fue la única persona que yo sabía que entendía lo que era estar cerca de la muerte. Es una persona increíble, muy valiente y me ayudó en todo momento", dijo la actriz.
La estrella del celuloide ya se ha recuperado totalmente del padecimiento y el pasado enero dio a luz a su segunda hija, Edie, cuyo padre es su actual novio, el cineasta Harry Holm.
Su primera hija, Esme, nacida en 2000, es fruto de su relación con el actor Charlie Creed-Miles.
Samantha Morton ha sido dos veces candidata a un Oscar de la Academia de Hollywood por su intervención en las películas "In America" (2003) y "Sweet and Lowdown" (1999).