Notimex
Buenos Aires, Argentina.- La comisión directiva de River Plate se reunirá este lunes para iniciar la búsqueda del nuevo técnico del equipo, tras la renuncia de Daniel Alberto Passarella, informó hoy el presidente del club, José María Aguilar.
En declaraciones a la prensa local, Aguilar afirmó que la directiva del conjunto de Núñez dará a conocer mañana los nombres de los candidatos para ocupar la dirección técnica de los "Millonarios".

El pasado jueves, Passarella anunció en conferencia de prensa su renuncia como técnico de River, abrumado por la eliminación de la Copa Sudamericana de futbol a manos del Arsenal de Sarandí.

El equipo estuvo lejos de brillar tanto en el Torneo Clausura como el Apertura, y su única esperanza de conseguir una alegría era la Copa Sudamericana, donde finalmente la derrota en penales ante Arsenal terminó con sus aspiraciones.

Ramón Díaz, Carlos Bianchi, Américo Gallego y Diego Simeone son sólo algunos técnicos que la prensa "pampera" ubica como posibles sucesores de Passarella.

Díaz, técnico de San Lorenzo, firmará la renovación de su contrato de cara a la Copa Libertadores del próximo año, informó el presidente del club Rafael Savino, mientras Bianchi espera las elecciones en Boca Juniors para dirigir al cuadro xeneize.

En tanto, la llegada de Gallego a River es complicada porque actualmente dirige a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México y el presidente del club, Enrique Borja, confirmó que el "Tolo" cumplirá con su contrato.

Y si los directivos de River optan por Simeone tendrían que pagar a Estudiantes de La Plata la cláusula de rescisión para romper el contrato que lo une hasta junio de 2008.

Raúl Gordillo será el técnico interino y se encargará de llevar las riendas del plantel hasta que concluya el Torneo Apertura 2007 del futbol argentino.