15 series buenas del 2017
COMPARTIR
TEMAS
No sé si el orden es realmente el adecuado, pero estas 15 series me hicieron el año. Nuevos estrenos, regresos muy esperados y finales maravillosos. Claro, sé que existen otras series que ahora mismo están en las listas de lo mejor, pero no han llegado a México o son difíciles de encontrar. Seguiré buscándolas en 2018. Por lo pronto, aquí les dejo mi lista.
“RICK AND MORTY”. Admitámoslo, el que esta fantástica serie de animación haya vuelto después de dos años, nos devolvió a muchos los ánimos de seguir viviendo…
“THE LEFTOVERS”. La última temporada cerró una historia fantástica, misteriosa, propositiva y además emotiva. Según la crítica, esta serie es la mejor de 2017.
“MASTER OF NONE”. Para los amantes de la comedia moderna, fue uno de los mejores regresos. Aziz Ansari tomó demasiados riesgos en la segunda temporada… pero valieron la pena.
“TWIN PEAKS”. Sí, el gusto hípster, extravagante, pretencioso e incómodo. Gracias David Lynch, por regresarnos una de las joyas de la televisión y hacerlo todo de nuevo provocador.
“THE HANDMAID’S TALE”. Por fin, a Margaret Atwood se le comienza a hacer justicia en la pantalla chica. Una serie que si bien no es perfecta, replantea el papel de las heroínas en las historias.
“CURB YOUR ENTHUSIASM”. La nostalgia encontró su área de oportunidad este año, y Larry David nos recuerda que la entrada a la vejez no limita los humorismos absurdos de la vida.
“MINDHUNTER”. Un interesante acercamiento a las almas asesinas. Muy del estilo de su director y productor David Fincher.
“BOJACK HORSEMAN”. Quienes abrazan el autosabotaje y se burlan y reflexionan sobre ello, nada mejor que seguir la historia de este caballo. Filosofía, humor negro y existencialismo…
“STRANGER THINGS”. Es más el fenómeno que la grandiosidad de la historia, pero todos hemos disfrutado el viaje a la ciencia ficción de los ochenta con esta serie.
“GODLESS”. Una miniserie que nos llevó de vuelta al salvaje oeste. Su diseño de producción y su arte son una delicia, y sus actuaciones mucho más.
“FEUD”. La emblemática pelea entre Joan Crawford y Bette Davis, en una serie que conquistó a los amantes del Hollywood clásico.
“BETTER CALL SAUL”. Sigue el espíritu de “Breaking Bad” haciendo historia con esta sucesora que cada año nos ofrece una excelente temporada.
“THE CROWN”. Recién estrenada, la segunda temporada regresa con fuerza, drama histórico y opulencia visual.
“LEGION”. Para un año en el que los superhéroes decepcionaron en la pantalla chica, la historia de David Haller salvó en mucho su honor.
“UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS”. Empezamos el 2017 con esta nueva versión televisiva del clásico de los libros y el cine. Una genial adaptación que pronto regresará con su segundo ciclo.