Molotov causa euforia en el Festival Somos América

Show
/ 27 septiembre 2014

De su nuevo disco "Agua maldita", el octavo de su trayectoria, cantaron Lagunas metales, La raza pura es la pura raza" y "Quien se enoja pierde"

TOLUCA.- Irreverentes, como siempre lo han sido, los integrantes de Molotov hicieron gritar, bailar y saltar a los miles de asistentes que, la noche del viernes, formaron parte de la primera edición del Festival Somos América, el cual reunió a cantantes y bandas de distintos géneros para unir a las razas, como dice su slogan.

La banda, conformada por "Tito" Fuentes, "Miky" Huidobro, Randall Ebright y Paco Ayala, constituyeron parte del cartel integrado por Julieta Venegas, Enjambre, Panteón Rococó y Kinky, así como Los Tigres del Norte, quienes serían los encargados de cerrar el festival.

Entre gritos y palabras altisonantes, la banda que se formó hace dos décadas en el Distrito Federal, saludó a su público, que no dejó de cantar y bailar cada una de las canciones, a pesar del frío y la leve lluvia.

De su nuevo disco "Agua maldita", el octavo de su trayectoria, cantaron Lagunas metales, La raza pura es la pura raza" y "Quien se enoja pierde".

Mientras que de sus temas ya clásicos cantaron Changuich A La Chichona, Amateur", "Me convierto en marciano", Frijolero, Mátate tete y Puto.

La banda, que promociona su nuevo álbum y realiza una gira por centro y sudamérica, también está lista para festejar 20 años de carrera el próximo año, por lo que prometió algunas sorpresas para sus fans.

La energía sobre el escenario contagiaba tanto a quienes llegaron desde temprana hora para tener un buen lugar y permanecían amontonados en las primeras filas, como a quienes hasta atrás tenían el espacio suficiente para saltar, bailar o sentarse mientras transcurría el festival.

La banda se despidió, el público pedía más, pero como bien dijo "Tito" Fuentes, así es esto de los festivales, esperamos vernos muy pronto y con esas palabras las luces del escenario se apagaron en espera de Los Tigres del Norte, encargados de cerrar el festival.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

Selección de los editores