"Hago las películas que me gustaría ver": James Franco

Show
/ 5 septiembre 2014

James Franco coprotagoniza y dirige "The Sound and The Fury" que se proyectó fuera de concurso en el Festival de Venecia.

Venecia, Italia.- James Franco lleva actuando casi 20 años y dirigiendo prácticamente la mitad de ese tiempo, por eso rueda las películas que a él le gustaría ver, según aseguró hoy en el Festival de Venecia, donde recoge el premio Jaeger-Le Coultre por su trayectoria.

Esa es la razón por la que se muestra fuera de concurso "The Sound and The Fury", una adaptación de William Faulkner que él coprotagoniza y dirige.

Franco, de 36 años, contó que al plantearse qué tipo de cine quería hacer se propuso hacer el esfuerzo de dirigir las películas que otros directores no iban a hacer. "Hacer las películas que me gustaría hacer. Si quiero que esas películas existan tengo que hacerlas", insistió el realizador, que señala "The Sound and The Fury" como uno de sus libros favoritos.

El actor, cuya pasión por la literatura se la inculcó su madre y después estudió filología inglesa en la universidad, destacó que uno de los méritos de esta novela, centrada en la historia de cuatro hermanos de una familia tradicional sureña venida a menos a principios del siglo XX, reside en la forma en la que está escrita.

"Se puede hacer algo poco convencional siendo fiel a la forma en que está escrita", agregó el realizador, que compone la película en tres capítulos, dedicados a cada uno de los tres hermanos varones, todos ellos marcados por una hermana mayor, una mujer intrépida y determinada.

Jacob Loeb, un ex alumno de Franco, encarna a uno de tres los hermanos, y Scott Haze (protagonista del anterior trabajo de Franco "Child of God") encarna al tercero. Franco, sin embargo, se ha reservado una de las actuaciones más difíciles, la de meterse en la piel de un joven con retraso mental y mudo.

"En realidad prefiero no actuar. Intento hacer papeles pequeños. Es mucho más satisfactorio dirigir porque, si son buenos los actores, aportan mucho más de lo esperas", agregó el director, que no obstante reconoce que actuar en sus películas ayuda al productor a venderlas mejor.

Hiperactivo y polifacético, Franco, al que las fans esperaban delante de la alfombra roja ya desde las 10 de la mañana, apareció ante la prensa con la cabeza rapada al cero y cubierta con una gorra con visera. Ese cambio de aspecto radical se debe a la película que va a rodar "Zeroville", basada en la novela homónima de Steve Erickson.



DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores