Ximena Ayala y Vadhir Derbez rompen estereotipos

COMPARTIR
TEMAS
Los actores protagonizan la cinta 'El tamaño sí importa', la que, a través de la comedia, critica cómo la sociedad se mueve por la falsa idea de que la gente vale según sus posesiones
México, DF. Al verlos juntos es innegable percibir la química que existe entre ellos y que les permite llevar a buen puerto el trabajo que realizan en El tamaño sí importa, filme que significará el debut cinematográfico de Vadhir Derbez, y que ayudará a Ximena Ayala a deslindarse del género dramático en el que se le ha encasillado, al protagonizar una comedia.
Honestamente ya llevaba rato queriendo hacer cine y, de hecho, estuve haciendo castings, pero no había pasado nada, ni me había quedado en ningún proyecto. Tú sabes que esta industria es complicada, sin embargo, no me daba por vencido. De pronto me llamaron para este proyecto, hice el casting, les gustó y me quedé con el papel.
Estoy disfrutando muchísimo el cine, estoy disfrutando de esta comedia romántica y, al mismo tiempo, me siento muy nervioso y al mismo emocionado, pues es un mundo nuevo para mí, pero me siento muy bien arropado por todos, por Rafa, por Ximena, la verdad todos han sido generosos conmigo, explicó Vadhir en entrevista con Excélsior.
Ximena, a quien hace poco vimos en la multipremiada Los insólitos peces gato, señaló que desde hace tiempo tenía ganas de involucrarse en proyectos que le permitieran quitarse la etiqueta de actriz de dramas. Así que cuando recibió la invitación por parte de Rafa Lara para sumarse a este proyecto, sintió una fuerte conexión con la historia, pues reflejaba mucho de lo que se vive y que tiene que ver en cómo los seres humanos se dejan llevar más por los estereotipos y basan su valía en los bienes materiales y en el tamaño de sus posesiones.
La verdad ya tenía muchas ganas de hacer reír a la gente. A veces los mismos estereotipos de los que habla la película suceden en la vida real, y en el mundo del cine, que es donde me muevo. Me suelen etiquetar como actriz de drama, la que sólo hace películas de autor y, por lo mismo, no te visualizan en proyectos de esta índole. Y pues, como todo, hice un casting, hice una audición para este papel, leí el guión y me encantó, pues estamos hablando de una película que, más allá de ser una romántica, habla de seres humanos, precisó Ximena.
El tamaño sí importa es la histori de Vivi (Ayala), una chica tímida que trabaja en la industria de la moda, y Diego (Derbez), un chico metido en el mundo de las pasarelas y el modelaje que, debido a un error, pierde todo cuanto tiene y se ve en la necesidad de iniciar de nuevo, encontrándose en su camino a Vivi, quien le permitirá ver que la vida es más que sólo apariencias.
Ante la pregunta de si le afecta o no ser el hijo del actor y director Eugenio Derbez, Vadhir respondió:
De alguna manera u otra puede llegar a ayudar, pero si yo no le echo ganas y no estoy preparado, pues de nada sirve. Estoy orgulloso de lo que ha hecho y de que se atreviera a llegar al cine, con un proyecto propio, demostrando que se pueden hacer las cosas. Creo que él abrió varias puertas para que los estigmas, como el que él venía de la televisión, se hagan de lado, externó el actor quien recibió la invitación para ser parte del musical La era del rock.
Esta semana Excélsior asistió a la filmación de una de las escenas más importantes de El tamaño sí importa. La escena que registró el equipo comandado por Rafa Lara tenía que ver en cómo Vivi y Diego están en los camerinos, minutos antes de salir a lanzar una colección de ropa en una pasarela y, de pronto, se topan con la exnovia de él, una despampanante modelo que ignora por completo a Vivi y se le abalanza a Diego para contarle lo que ha pasado en su vida tras su ruptura.
Los involucrados en esta historia tuvieron que ensayar varias veces sus diálogos y posiciones, mientras que el director se acercaba a ellos y les explicaba el tipo de emociones que quería ver reflejadas en las cámaras. Luego de esto, Lara se puso de acuerdo con su equipo para que estuvieran atentos tanto a los movimientos de cámara como a las necesidades de la escena. Después de varios ensayos, ese momento se registró en la pantalla en distintas ocasiones hasta que el también director de Cinco de mayo: La batalla sintió que obtuvo la mejor toma de todas. La tenemos, expresó emocionado.
La filmación se realizó en una zona que se acondicionó como si fuera un camerino y en éste se podían ver racks con ropa, tocadores con luces, maquillajes, brochas y perfumes. Se utilizó una luz tenue para recrear el interior de un camerino y justo detrás de eso estaba el director Rafael Lara con su equipo cercano de filmación.
El realizador se mostró emocionado de estar trabajando en este proyecto y expresó que se sentía cómodo de trabajar con el género de la comedia.
Comentó que se siente satisfecho por el trabajo de los actores: Estoy muy contento con lo que estamos haciendo y me llevé una gran sorpresa con Vadhir y Ximena, externó.
Luego de esta escena, el equipo de producción haría un cambio de set y rodaría una pasarela de moda en la que participarían modelos. La idea es que el filme esté listo el próximo año.