Alfonso Dosal enfrenta un nuevo reto teatral

Show
/ 28 septiembre 2015

El joven actor suplió a Luis Gerardo Méndez en "El curioso incidente del perro a medianoche", una obra "con un alto grado de complejidad".

Alfonso Dosal debutó como actor en la obra "El curioso incidente del perro a medianoche", la cual está basada en la novela de Mark Haddon. Dosal alternará funciones en el Teatro de los Insurgentes junto con Luis Gerardo Méndez, cada uno estará interpretando por separado a 'Christopher John Francis Boone', un joven de 15 años con síndrome de Asperger.

Fue un reto totalmente para Alfonso Dosal estar en escena la pasada noche de jueves, enfrente de familiares y amigos cercanos. Mucho trabajo le vino después de haber tenido una actuación especial en la telenovela 'El color de la pasión' interpretando a 'Federico Valdivia', y también después de trabajar otras obras como son "Rojo" y "Agonía y éxtasis de Steve Jobs", particularmente en esta donde dijo le fue complicada, pero aquí contó con el apoyo y protección de Carolina Campos, una especialista en trastornos de espectro autista, además de la asistencia de dirección de José Luis Vargas y Viridiana Olvera.

"Fue mucho trabajo, muy arduo, muy pesado, pero todo se puede para hacer esta obra con un alto grado de complejidad. Tuve que invertirle mucho trabajo durante 9 semanas de ensayos, estudiar mucho para aprenderme las 82 cuartillas de texto del guión e imprimirle mi sello particular a 'Christopher', en la construcción del personaje", compartió Alfonso Dosal, actor ex alumno de la casa azul.

Esta puesta en escena que llegó a México antes de su estreno en Broadway, ha sido considerada uno de los mayores éxitos del teatro en Londres actualmente. Alfonso Dosal declaró que no teme a las comparaciones -que no faltarán-, de su trabajo contra el de Luis Gerardo Méndez, el actor que se puso de moda desde que interpretó al mirrey 'Javi' de "Nosotros los nobles".

"¿Qué mejor que me comparen con alguien como él?. Luis Gerardo Méndez está nominado para los premios Canacine, el Ariel y las Diosas de Plata. Aunque no se trata de eso, lo que ambos tratamos es de darle voz a Christopher', y los dos estamos realizando al mismo personaje, pero cada uno con su alma y energía que son distintas", declaró a la prensa.

Esta obra que también ha recibido buenas críticas del gremio teatral tiene una duración de 2 horas y media, es muy discursiva y cuenta con un intermedio. En el debut de Alfonso Dosal estuvieron la productora Tina Galindo, el actor Édgar Vivar y el comunicador Juan José Origel presentes para apoyar al nuevo 'Christopher John Francis Boone', un adolescente al que consideran extraño porque le cuesta trabajo expresar sus sentimientos, es muy metódico y le es difícil relacionarse con los demás.

Alfonso Dosal compartió el escenario con Rebecca Jones, Alejandro Camacho y Luz María Aguilar, y un gran elenco. Todos recibieron una ovación de pie.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores