"Godzilla", el nuevo desafío de Bryan Cranston

Show
/ 28 septiembre 2015

Las perspectivas cinematográficas de Bryan Cranston son buenas y para 2014 se espera el estreno de Godzilla, el filme que vuelve a adaptar el mito japonés para la pantalla grande, luego del que en 1998 hiciera Roland Emmerich

Ciudad de México. "He tenido tantos trabajos apestosos en mi vida, pero lo único que me mantuvo con vida es saber que algún día lograría mi sueño de mantenerme como actor. Gracias a Dios y a todos, Vince Gilligan, te debo todo", fue el discurso de aceptación de Bryan Cranston, al ganar un SAG Award el sábado pasado.

El actor de 58 años, quien ya había sido galardonado con un Globo de Oro por su protagónico en una de las series más exitosas de los últimos tiempos, Breaking Bad, no había sido la primera opción para el programa, a pesar de que su creador, Gilligan, no quería a otra persona en el rol de Walter White.

Los ejecutivos lo veían muy viejo y optaron primero por John Cusack y luego por Mathew Broderick, pero ambos rechazaron el empleo y fue así como triunfó el deseo de Vince, quien efectivamente, ha sido el gran impulsor de la carrera de Bryan, que el sábado también festejó el SAG para todo el elenco de BB, que en 2013 llevó a cabo la esplendorosa temporada final.

GODZILLA, EL NUEVO DESAFIO

Las perspectivas cinematográficas de Bryan Cranston son buenas y para 2014 se espera el estreno de Godzilla, el filme que vuelve a adaptar el mito japonés para la pantalla grande, luego del que en 1998 hiciera Roland Emmerich.

La nueva versión corre por cuenta de Gareth Edwards, quien promete dar una vuelta de tuerca a la leyenda del reptil y hacer hincapié en cómo la ambición científica de la humanidad desencadena la ira de la naturaleza con mutaciones gigantes. Junto a Bryan Cranston se encarama un elenco de lujo integrado por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins y David Strathairn y Bryan Cranston.

Sobre la nueva identidad de monstruo, la actriz Elizabeth Olson se ha mostrado convencida -en una entrevista otorgada a la televisión canadiense- de que será capaz de borrar de la memoria al Godzilla de 1998.

"Este Godzilla es muy diferente. Una película de monstruos muy caracterizada", ha dicho la estrella, quien en el filme interpreta a una enfermera, esposa del personaje a cargo de Aaron Taylor-Johnson.

Elizabeth y Aaron se volverán a juntar en Los Vengadores, donde darán vida a Scarlet Witch (la Bruja Escarlata) y Quicksilver (Mercurio), respectivamente.

AHORA SOLO TOCA CAER

El buen momento que atraviesa Bryan Cranston tocará su punto cúlmine cuando se estrene Godzilla y aparezcan como es lógico nuevos proyectos.

Para certificar su éxito, ya tiene el Globo de Oro y el SAG Awards, galardones que según ha dicho "me han puesto en la cima, ahora sólo me toca empezar a caer".

Eso sí, Walter White lo ha marcado para siempre.

"La oportunidad que he tenido con esta serie no la voy a volver a tener. Lo tengo claro. Cuando me ofrecieron Breaking Bad sentí que me había tocado la lotería. Jamás en la historia de la televisión se había hecho algo parecido con un personaje. Todos los grandes papeles de la pequeña pantalla son algo estáticos", dijo el actor al periódico español La Razón.

A propósito de la metanfetamina, el negocio del personaje que lo ha llevado a la cima, Cranston lamentó no poder ajustarse a la leyenda "pues nunca he probado ninguna droga".

"Nunca he sentido ninguna atracción  porque para mí, la mejor droga es trabajar. No hay nada más adictivo que actuar. Otros no tienen tanta suerte", declaró.


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores