Ser hijo de James Olmos no asegura la fama: Mico Olmos
COMPARTIR
Mico Olmos es productor de la película "Filly Brown".
Los Angeles, EU.- El actor y productor de cine Mico Olmos dijo que ser hijo del popular intérprete Edward James Olmos no supone tener el éxito garantizado y que su carrera en la industria cinematográfica y musical se debe a largos años de trabajo.
"Hay gente que me dice '¡Guau! así que eres una sensación instantánea por tu papá' (...) y yo les digo: 'No hombre, yo trabajo en cine desde pequeño y de lleno me dedico a esto, que incluye la música, desde hace 20 años y por eso sé que el que es artista no es por intervención divina'", dijo a Efe Mico Olmos, que también es guitarrista.
Olmos es productor de la película "Filly Brown", que se estrena hoy en cerca de 200 salas de Estados Unidos y está interpretada por Gina Rodriguez, la recientemente fallecida Jenni Rivera y Lou Diamond Phillips.
El productor forma parte de una familia ligada al cine, pues, además de su padre, sus hermanos Bodie y Michael Olmos son, respectivamente, actor e intérprete, guionista y director de películas, incluida "Filly Brown".
"Siendo uno de los hijos de Edward James Olmos fui expuesto al mundo de las artes desde temprana edad y por estar alrededor de ese mundo cuando se hacían las películas supe que es como trabajar artesanías", explicó.
Mico Olmos agregó que debido a los viajes junto a su padre para filmar películas estuvo expuesto a otras culturas y su visión del mundo se amplió.
"Con mi papá viajaba desde pequeño cuando él tenía que irse a otros países a filmar películas y en esos países, que son un mundo totalmente distinto a Estados Unidos, aprendí a amar la música, la pintura y la escultura", recordó.
Además de ejercer de productor de "Filly Brown", Olmos también forma parte del equipo de producción de la banda sonora de la cinta.