Ser hijo de James Olmos no asegura la fama: Mico Olmos

Show
/ 19 abril 2013

Mico Olmos es productor de la película "Filly Brown".

Los Angeles, EU.- El actor y productor de cine Mico Olmos dijo que ser hijo del popular intérprete Edward James Olmos no supone tener el éxito garantizado y que su carrera en la industria cinematográfica y musical se debe a largos años de trabajo.

"Hay gente que me dice '¡Guau! así que eres una sensación instantánea por tu papá' (...) y yo les digo: 'No hombre, yo trabajo en cine desde pequeño y de lleno me dedico a esto, que incluye la música, desde hace 20 años y por eso sé que el que es artista no es por intervención divina'", dijo a Efe Mico Olmos, que también es guitarrista.

Olmos es productor de la película "Filly Brown", que se estrena hoy en cerca de 200 salas de Estados Unidos y está interpretada por Gina Rodriguez, la recientemente fallecida Jenni Rivera y Lou Diamond Phillips.

El productor forma parte de una familia ligada al cine, pues, además de su padre, sus hermanos Bodie y Michael Olmos son, respectivamente, actor e intérprete, guionista y director de películas, incluida "Filly Brown".

"Siendo uno de los hijos de Edward James Olmos fui expuesto al mundo de las artes desde temprana edad y por estar alrededor de ese mundo cuando se hacían las películas supe que es como trabajar artesanías", explicó.

Mico Olmos agregó que debido a los viajes junto a su padre para filmar películas estuvo expuesto a otras culturas y su visión del mundo se amplió.

"Con mi papá viajaba desde pequeño cuando él tenía que irse a otros países a filmar películas y en esos países, que son un mundo totalmente distinto a Estados Unidos, aprendí a amar la música, la pintura y la escultura", recordó.

Además de ejercer de productor de "Filly Brown", Olmos también forma parte del equipo de producción de la banda sonora de la cinta.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores