"Cats", mezcla de drama, romanticismo y poesía: Ana Cirré
COMPARTIR
Además de dar vida a "Grizabella" en este musical, la cantante promociona su disco "Yo soy", que ella misma produjo, lo que la tiene muy contenta, pues su intención es tocar los corazones de la gente en un momento en donde hay tanto estrés y las cosas más importantes pasan desapercibidas, como es el amor y el compañerismo.
México, DF. "Cats", un musical donde encuentras drama, romanticismo y poesía, así lo describió Ana Cirré, quien da vida a "Grizabella" en esta producción que se presentan en el Teatro San Rafael y que ya ha vendido todas las entradas para las próximas cinco presentaciones.
"Es una obra que, aparte de que hay mucha expectativa, la gente tenía muchas ganas de volver y hay una generación que se perdió también de verla hace como 20 años en México", manifestó la artista en entrevista esta tarde con Flor Rubio.
Pese que a que nunca había hecho algo así, el productor Gerardo Quiroz le pidió que confiara en él.
"Él me dijo confía en mí porque Grizabella es un papel corto, lo que nunca me dijo es que era tan intenso, pero como yo siempre he sido una personas que no tiene miedo y me gustan mucho los retos, dije voy a probar, hay gente ahí adentro que me va a ayudar y que me va a enseñar", resaltó.
Además, la artista ve de manera agradable que después de tantos años de carrera tenga estas ganas de hacer algo diferente, dijo "es padre y es una forma de sumar algo más al curriculum y me gusta, nunca había hecho teatro, ni obra musicales y estoy fascinada".
Detalló que su personaje no baila, es una gata en decadencia, mayor, que cojea, le duelen las articulaciones.
"Es más de interpretación, sí hay una parte de actuación intensa porque es tremendamente pausada, de miradas y de gestos, pero de mucho feeling (sentimiento), eso sí me ha costado, porque creo que lo más difícil en un escenario son las pausas, saberlas manejar y darles la intención que requieren, evidentemente la cantada es mi terreno", detalló.
Reconoció que está trabajando con un equipo extraordinario, chavos muy entusiasmados que contagian. Cirré alterna funciones con Lila Deneken y cada determinado tiempo estará alguna artista invitada.
A la par, la cantante promociona su disco "Yo soy", que ella misma produjo, lo que la tiene muy contenta, pues su intención es tocar los corazones de la gente en un momento en donde hay tanto estrés y las cosas más importantes pasan desapercibidas, como es el amor y el compañerismo.
"No permití que nadie tocara, yo elegí los temas, elegí músicos. hay dos, tres covers, incluido el `Casi perfecto', porque ya es un clásico; `La Vida pasa factura', que es el tema con el que yo llegué aquí en el 1990; `El poder del amor', de Celine Dion, nada más que yo lo estoy cantando en español y el otro es `The prayer', la primera vez que grabó a dúo con un tenor, que fue César Rodríguez, el resto de las canciones son inéditas", adelantó.