Margarita, la diosa de la cumbia, pone a bailar a las mamás de Saltillo

Show
/ 10 mayo 2013

Con sus ritmos tropicales, la cantante colombiana encendió el ambiente en Plaza de Armas para festejar el Día de las Madres

Saltillo.- Con un gran despliegue de seguridad, se llevó a cabo de manera exitosa el concierto de Margarita la Diosa de la Cumbia el día de ayer por la noche en Plaza de Armas, el cual fue organizado por el DIF Estatal como parte de las celebraciones del Día de las Madres, y llegó tras un acto violento ayer por la mañana en el Palacio Municipal que generó especulaciones de una posible cancelación. Sin embargo, acompañada de una gran orquesta de músicos y con una actitud sonriente, la colombiana hizo que los saltillenses se olvidaran de todos sus problemas.

Con varias calles del Centro Histórico cerradas, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, así como militares vigilando desde el edificio de la Secretaría de Cultura (SEC), el concierto duró cerca de dos horas sin que se presentara ningún problema, luego de que por la mañana un hombre dejara cinco heridos de arma de fuego en las puertas del Palacio Municipal, lo que generó expectación entre el público que asistiría.

Al ser cuestionada sobre si estaba entrada de lo acontecido, momentos antes en rueda de prensa, Margarita expresó desconocerlo. "Mira, sé que hubo algo difícil en la mañana, no estoy muy enterada todavía, pero ya me enteraré al rato", dijo la cantante.

Por otro lado aseguró que su objetivo esa noche sería hacer a las madres saltillenses pasarse un buen rato de felicidad, donde olvidaran todos sus problemas, pues, como también declaró en la rueda de prensa, la situación de violencia no sólo se vive en Coahuila, sino en todo el mundo, por lo que su misión es traer momentos felices a la gente.

"No estamos viviendo una situación de violencia en el Estado, eso suena como que nada más aquí, a nivel mundial estamos viviendo una situación humana muy difícil. El ser humano está muy difícil, no entiendo por qué. Yo me dedico a darle a los seres humanos que vienen a verme positivismo, sonrisas, así como debe ser, felicidad.

"La felicidad solamente son momentos, no es siempre, `ay siempre estoy feliz', son momentos. Entonces yo pienso que lo que yo hago es eso, no pienso mucho en esas cosas (malas), porque es como atraerlas, yo pienso más bien en `aaay, al son de los tambores', y me la paso feliz", expresó Margarita cantando el final de su respuesta.



Cumple promesa

Al son de percusiones, trompetistas, bajo, guitarra, saxofones, teclado, batería y bailarines con toda clase de vestuarios, Margarita La Diosa de la Cumbia cumplió con la promesa que hizo al principio de su concierto haciendo que por "dos horitas el alma descanse", pues como lo dijo al público saltillense ella esperaba que con su música se olvidaran de "las cosas difíciles". Con temas como "Suelta el Equipaje" y "La Pollera Colorá", la cantante puso a bailar a todos los saltillenses, quienes apenas se podían mover entre la apretada multitud al ritmo de la música, pero que no perdieron tiempo al momento de tomar una pareja y ponerse a bailar.

El baile continuó con temas como "Ya No Eres Mi Bombón" y covers como "La Vida es Un Carnaval" y "Corazón Partío". La cantante también interpretó temas de la Sonora Dinamita, grupo al que ella perteneció, como "Escándalo", "Oye", "No Te Metas con Mi Cucu" y "Capullo y Sorullo", y aprovechó para presentar a su hijo, quien formaba parte de sus coristas, e incluso dejó que interpretara un tema él solo.

Al intentar despedirse, la cantante tuvo que regresar sorprendida por al energía de los saltillenses para interpretar por segunda ocasión "Que Nadie Sepa Mi Sufrir" y "La Pollera Colorá", así como las mañanitas dedicadas a todas las mamás coahuilenses, para luego ella misma recibir abrazos de felicitación de su hijo y coristas.

Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).

COMENTARIOS

Selección de los editores